Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Reino Unido dice que el ataque ucraniano en Tartaristán muestra su capacidad de golpear "zonas en profundidad"

martes, 16 de abril de 2024, 11:50 h (CET)
Los servicios de Inteligencia británicos destacan que el objetivo fue una fábrica de ensamblaje de drones kamikazes 'Shahed'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han sostenido este martes que el reciente ataque ejecutado por Ucrania contra una fábrica en la región rusa de Tartaristán, a más de mil kilómetros de la frontera, "demuestra nuevamente" la capacidad de Kiev para golpear objetivos "en zonas en profundidad" en Rusia.

"La fábrica operaba desde julio de 2023 y es conocida por construir drones iraníes 'Shahed' que Rusia usa para lanzar ataques contra Ucrania", han manifestado, antes de destacar que el ataque es una prueba de que las fuerzas ucranianas pueden "evadir los sistemas de defensa aérea" y "localizar cualquier punto de apoyo a la guerra".

Asimismo, han recalcado que las declaraciones del jefe de la región, Rustam Minijanov, tras el ataque "muestran muy probablemente un miedo a estos ataques" y han agregado que Moscú estaría teniendo problemas para "proteger estas instalaciones", según ha informado el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

"Es probable que estén contentos con equilibrar el riesgo a los lugares en los que trabajan civiles a favor de mantener su foco en la línea de frente, donde las tácticas de los drones ucranianos y la frecuencia de los ataques siguen causando problemas a las fuerzas rusas", han sostenido los servicios de Inteligencia británicos.

Noticias relacionadas

Israel advierte de que "cada declaración" sobre el reconocimiento de Palestina es "un premio" para Hamás

Sunak afirma que no le "interesa" un acuerdo para la devolución de inmigrantes desde Irlanda

Atacado con misiles un buque con bandera maltesa cuando navegaba en el mar Rojo, al oeste de Yemen

Reino Unido asegura que se ha ofrecido a Hamás un alto el fuego de 40 días cambio de los rehenes

Columbia da un ultimátum a los estudiantes propalestinos y amenaza con suspensiones si no levantan el campamento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris