Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Ponsatí (Alhora) carga contra la inmersión: "La doctrina de un solo pueblo hace tiempo que es falsa"

martes, 16 de abril de 2024, 08:48 h (CET)
Ponsatí (Alhora) carga contra la inmersión:
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La cofundadora y candidata del partido independentista Alhora a las elecciones catalanas, Clara Ponsatí, ha cargado contra la inmersión lingüística en Catalunya, sobre la que ha afirmado que "la doctrina de un solo pueblo hace mucho tiempo que es falsa".

En una entrevista de este martes en el diario 'Nació' recogida por Europa Press, ha criticado que "la inmersión es una ilusión que es falsa", ya que el catalán se está reduciendo cada vez más en pro de la segregación y la castellanización.

La también exconsellera de la Generalitat y eurodiputada de Junts ha mantenido esta postura al hilo de la propuesta de su formación anunciada este lunes sobre cambiar el modelo de inmersión por una doble red educativa que "garantice el derecho a una educación 100% en catalán", según un comunicado.

Ponsatí ha sostenido que el modelo que proponen permitirá crear comunidades en las que los catalanes se sientan orgullosos de hablar catalán ya que, a su juicio, "a la gente joven le parece que el catalán no mola" y, si bien ha propuesto promover la creación de contenido en catalán en las redes --textualmente--, ha defendido que la responsabilidad del Govern está sobre todo en las escuelas.

Finalmente, ha aseverado que "se ha de dejar de esconder la cabeza bajo el ala" y dejar de hacer discursos de hace más de 40 años para comenzar a remontar, ya que pretender que aquí no pasa nada y que la inmersión funciona y que no hay segregación es, en sus palabras, engañarse.

Noticias relacionadas

El Gobierno aclara, ante el aumento de violencia escolar, que "no tiene competencias" en agresiones por parte de alumnos

PP y Vox incluyen en el Senado una enmienda a Ley de Artísticas para que Estado garantice el respeto al castellano

El programa (Des)CONECTA ha formado a 1.900 jóvenes en lo que va de año para que hagan un buen uso del móvil

PP y Vox incluyen en el Senado una enmienda a la Ley de Artísticas para que el Estado garantice el respeto al castellano

Seur, transporte oficial de la Liga española de Debate Universitario por quinto año consecutivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris