Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

lunes, 15 de abril de 2024, 15:49 h (CET)
La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La bicicleta aeroligera más avanzada de Van Rysel, una réplica del modelo usado por el equipo profesional del Decathlon AG2R La Mondiale, estará disponible en unidades ultralimitadas desde este martes (11:00 horas) a través de prereserva en web de Decathlon.

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R Team ha sido diseñada y desarrollada por aerodinamistas y expertos de Van Rysel, marca experta en ciclismo de carretera de Decathlon para alcanzar el equilibrio entre aerodinámica, ligereza y rigidez.

Mediante la aplicación de la mecánica de fluidos computacional y la experiencia de Onera, laboratorio francés aeroespacial, se han optimizado quince perfiles diferentes para maximizar el rendimiento de la estructura RCR.

Cada componente ha sido evaluado en un túnel de viento, utilizando tecnología de tomoscopia láser para analizar el flujo de aire y mejorar su eficacia aerodinámica.

Entre las características principales de este modelo destaca el cuadro, que pesa 790 gramos en la talla M, el grupo Shimano Dura Ace R9200 DI2 12S, la transmisión más rápida y avanzada hasta la fecha, y frenos de disco Dura Ace hidráulicos para que la frenada sea más progresiva y potente.

Las ruedas Swiss Side Hadron 500 Ultimate garantizan la menor resistencia aerodinámica posible y los neumáticos de carretera Continental Grand Prix 5000 S TR, más ligeros, rápidos y con flancos más fuertes que sus predecesores, el GP 5000.

Noticias relacionadas

Luis León Sánchez conquista la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Morocco y asciende al liderato

Jackson (EF Cannondale) se impone en la segunda etapa de La Vuelta Femenina y Vas (Worx) se pone líder

Nairo Quintana y Fernando Gaviria liderarán al Movistar Team en el Giro 2024

Betalú y Kortekaas ganan la primera etapa de la Skoda Titan Desert Morocco 2024

Lidl-Trek gana con caída y pone a Gaia Realini líder de La Vuelta Femenina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris