Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Rodríguez ensalza el dinamismo del sector de la construcción ante el ministro de Vivienda de Arabia Saudí

lunes, 15 de abril de 2024, 13:50 h (CET)
Rodríguez ensalza el dinamismo del sector de la construcción ante el ministro de Vivienda de Arabia Saudí
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha ensalzado el dinamismo de las empresas españolas del sector de la construcción y su implicación en las políticas de vivienda del país, durante un encuentro bilateral mantenido este lunes con el ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí, Majed Al Hogail.

Durante el mismo, la titular de Vivienda ha agradecido al ministro el interés que ha mostrado por las políticas de vivienda del Gobierno de España. Además, le ha expuesto la situación de la vivienda en el país y las soluciones planteadas por el Ejecutivo español para atender la demanda de la ciudadanía con la colaboración de otras instituciones y del sector privado.

En el encuentro, Rodríguez aprovechó para destacar que Arabia Saudí es un socio económico de "vital importancia" para España, tal y como destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita al país.

También expuso las líneas generales de acción y objetivos que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda, destacando los principales logros en estos primeros 150 días desde que se formó el ejecutivo de la XV Legislatura.

Por su parte, el ministro Al Hogail, y la delegación que lo ha acompañado, han mostrado interés en la planificación urbana, el diseño de ciudades más sostenibles a través de la agenda urbana y los proyectos para aumentar la oferta de vivienda en España.

Acompañando a la ministra han estado la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, María de los Llanos Castellanos, la directora del Gabinete de la ministra, Eva Cuesta, la directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, María Teresa Verdú, y la directora general de Planificación y Evaluación, Ana Berenguer.

Por su parte, el ministro Al Hogail ha estado acompañado por la embajadora del Reino de Arabia Saudí ante el Reino de España, S.A. la Princesa Haifa Bint Abdulaziz A. M. Al-Mogrin, el presidente del Consejo de Negocios Hispano-Saudi, Khalid Alhogail.

De igual manera, han estado presentes por parte de Arabia Saudí el encargado general de la Oficina HE, Hamad Alhabrdi, el encargado general de Cooperación Internacional y Asociaciones, Abdulaziz Samman, la directora del departamento de Relaciones Bilaterales, Hani Alghayhab, el H.E secretary, Naif Alabdali, y la especialista en Relaciones Bilaterales, Sara Alkhuwaiter.

Noticias relacionadas

Los visados de obra de vivienda nueva alcanzaron las 17.243 unidades hasta febrero, un 3,14% menos

El barrio con mayor rentabilidad de vivienda en España ofrece un 12% y el menos rentable un 1,6%

La compraventa de viviendas por extranjeros no residentes se redujo un 8,6% en el cuarto trimestre

Vivienda inicia el trámite de consulta pública para crear el Consejo Asesor de Vivienda

Grupo Mutua Propietarios amplía la cobertura de su seguro de impago de alquiler y seguro de comunidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris