Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Monasterio de El Escorial ofrece nueve visitas nocturnas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos

lunes, 15 de abril de 2024, 13:34 h (CET)
El Monasterio de El Escorial ofrece nueve visitas nocturnas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial celebra el próximo 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y sitios, con nueve visitas nocturnas -tres diarias hasta el día 20- para descubrir el proyecto renacentista de Felipe II de una forma muy diferente a la visita habitual.

Las visitas de carácter gratuito tendrán lugar el 18, 19 y 20 de abril, con tres horarios de inicio: 20.30h, 20.45h y 21h, en grupos de 25 personas. Los interesados pueden reservar sus tickets en la web de Patrimonio Nacional desde este lunes. A partir de mayo, esta experiencia nocturna se incluirá en el catálogo de actividades extraordinarias de Patrimonio Nacional.

Los usuarios accederán al edificio por el Patio de Reyes, tal y como se hacía originariamente como destaca Patrimonio Nacional. Con la ayuda de un guía, los usuarios conocerán los motivos de la fundación del monasterio, su relación con las Casas de Oficios o las jornadas reales.

Además, visitarán la Basílica, el Panteón de Reyes, el Palacio de Felipe II y el Patio de Mascarones, espacio privado de Felipe II que en la actualidad no está incluido en la visita pública. Un recorrido por los jardines pondrá el punto final a esta experiencia nocturna de dos horas de duración.

Asimismo, para festejar los 40 años de la inclusión del Monasterio de El Escorial en la lista de monumentos patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el departamento de Educación de Patrimonio Nacional ha organizado un evento que reunirá el 18 de abril a más de 600 alumnos de 12 colegios de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Viggo Mortensen, sobre el oficio de director: "Mis cintas son una manera de digerir y plasmar todo lo vivido"

Billie Eilish anuncia dos conciertos en Barcelona en junio de 2025

Los libreros cifran en un 6% el aumento de facturación en Sant Jordi, con 25,4 millones

Luis Mateo Díez, Premio Cervantes, sobre el anuncio de Sánchez: "Supongo que parte de España estará estupefacta"

El Estado asegura 17 obras en 3,7 millones para la exposición 'La memoria colonial en las colecciones Thyssen'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris