Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Festival de San Sebastián abre hasta el 17 de junio la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

lunes, 15 de abril de 2024, 12:46 h (CET)
SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)
El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, que alcanza su decimotercera edición, abre, hasta el 17 de junio, la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados mediante un 'pitching' pregrabado y reuniones 'one-to-one' entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socios.

El Foro coincide con los dos 'works in progress' del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam), y supone un punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award. Además, los proyectos seleccionados en el Foro que cumplan los requisitos podrán participar en la siguiente edición del Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de Selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín, que también es el delegado de San Sebastián para América Latina.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 191 proyectos, de los cuáles 98 han sido completados y estrenados comercialmente y en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Noticias relacionadas

Viggo Mortensen, sobre el oficio de director: "Mis cintas son una manera de digerir y plasmar todo lo vivido"

Billie Eilish anuncia dos conciertos en Barcelona en junio de 2025

Los libreros cifran en un 6% el aumento de facturación en Sant Jordi, con 25,4 millones

Luis Mateo Díez, Premio Cervantes, sobre el anuncio de Sánchez: "Supongo que parte de España estará estupefacta"

El Estado asegura 17 obras en 3,7 millones para la exposición 'La memoria colonial en las colecciones Thyssen'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris