Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Gamarra dice que el PP ya analiza "cómo se ha producido" el contrato de Broncano en RTVE: "Actuaremos en consecuencia"

viernes, 12 de abril de 2024, 14:31 h (CET)
Gamarra dice que el PP ya analiza
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su partido está "analizando cómo se ha producido" la contratación del presentador David Broncano por parte de RTVE y ha añadido que actuará "en consecuencia del análisis de ese informe".

Así lo ha explicado la dirigente 'popular' en una comparecencia ante los medios de comunicación, al ser preguntada sobre si estudian impugnar el acuerdo del fichaje del presentador de 'La Resistencia' (Movistar+), aprobado el pasado 10 de abril por el Consejo de Administración de RTVE, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención.

La propuesta salió adelante gracias al voto favorable de la presidenta interina, Concepción Cascajosa, y de los consejeros Ramón Colom, Roberto Lakidain y Juan José Baños, y pese al rechazo de los miembros avalados por el PP (Carmen Sastre, Jenaro Castro y Consuelo Aparicio) y la abstención de José Manuel Martín Medem, auspiciado por Podemos e IU. La ausencia de la novena consejera --Elena Sánchez-- dejó un Consejo de Administración formado por ocho miembros y Cascajosa utilizó su voto de calidad para resolver el empate.

Preguntada por esta cuestión, Cuca Gamarra ha dicho que "no es la manera de proceder de la nueva presidenta interina de RTVE", sino la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en relación con las instituciones". "Todo aquello que tiene que ser independiente, Pedro Sánchez lo coloniza, lo utiliza y se beneficia de ello. Y este es un ejemplo más", ha afirmado.

"Y esta presidenta interina lo único que está haciendo es, a las órdenes de Pedro Sánchez, poner los recursos públicos y el dinero público al servicio de Pedro Sánchez, ni más ni menos. Y esto, como siempre, lo vamos a seguir denunciando", ha declarado la secretaria general del Partido Popular.

En este sentido, Cuca Gamarra opina que lo que se está viendo durante las últimas semanas en RTVE es "única y exclusivamente dinamitar la neutralidad de todas las instituciones". "Y al que le cupiera alguna duda en relación a RTVE, creo que, con este contrato y la manera en la que se ha materializado, ya no tiene ninguna duda", ha zanjado.

Además, la dirigente del PP ha agregado que ese dinero público (28 millones de euros por dos temporadas completas), "que se pone al servicio de Pedro Sánchez", se debería destinar "a otras cosas". Así, ha indicado que con ese presupuesto "se podría haber financiado dos tercios del coste de la ley ELA, algo que está demandando y reclamando la sociedad española", entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Fundación ColaCao y Atresmedia lanzan una campaña de concienciación contra el bulling en televisión, radio y digital

Asociaciones de prensa critican a Sánchez por no convocar a los medios para aclarar sus "propuestas de regeneración"

Sánchez ofrece este lunes en TVE su primera entrevista tras anunciar que sigue al frente del Gobierno

La FAPE pide a Pedro Sánchez que "convoque a la prensa para explicar su proyecto de regeneración"

Tomas Fdo. Flores (Radio 3), premio ADEPI por su apoyo a los creadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris