Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Isidre Esteve logra un gran resultado en el inicio de su preparación para el Dakar 2025

domingo, 7 de abril de 2024, 22:31 h (CET)
Isidre Esteve logra un gran resultado en el inicio de su preparación para el Dakar 2025
El piloto del Repsol Toyota Rally Team termina noveno en Portugal
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto español del Repsol Toyota Rally Team Isidre Esteve completó este domingo un satisfactorio Rally Raid de Portugal, con el noveno puesto de la categoría reina, como gran inicio de su preparación para el Rally Dakar 2025 y banco de pruebas para el combustible renovable de Repsol.

La tercera prueba del Mundial FIA de la especialidad fueron cinco días de máxima exigencia, física y técnica. Isidre Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, demostraron que no hay terreno que se lres resista, a pesar de que el piloto de Oliana tiene que conducir con las manos debido a la lesión medular que sufrió en 2007.

Las lluvias de las últimas semanas modificaron las pistas portuguesas y obligaron a los pilotos a exprimirse en su conducción cada jornada. Este tipo de etapas reviradas y lentas complicaron más la vida si cabe a los prototipos 4x4 de última generación -como el Toyota Hilux T1+ de Esteve-, frente a los vehículos ligeros, que cuentan con menos de la mitad de peso.

El piloto ilerdense cuajó una gran actuación cada día para concluir dentro de los 10 primeros de la categoría Ultimate (9º, a 1h 01 del ganador), en la que se encuadran los mejores pilotos internacionales de los rally raid y 'Top 20' de la general absoluta.

"La etapa de hoy ha sido una especial de arena, sobre todo, entre medias de los árboles que en ocasiones nos ha hecho pasar por puntos realmente estrechos. Había que ir con muchísimo cuidado porque veníamos de ayer, de una etapa muy rápida, en la que la tierra tenía mucha tracción, y nos hemos encontrado con un tramo muy lento, en ocasiones con dificultades para controlar el coche en mitad del barro y el bosque", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Sabíamos que el Rally Raid de Portugal sería distinto, sin navegación, con pistas muy estrechas de las que me acordaba cuando había venido a correr en moto. Encima, la semana antes había llovido muchísimo, lo que acumuló mucho barro en la pista y nos puso las cosas muy difíciles", añadió nada más acabar la quinta y última etapa en Grandola (100 km al sur de Lisboa).

"Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera, arriesgamos donde creímos que podíamos hacerlo, pero siempre guardándonos un poco porque era clave llegar al final de una pieza. Es nuestra primera carrera de preparación para el Dakar 2025, y al final obtuvimos también un gran resultado, así que nos vamos muy contentos", zanjó.

Además, la prueba entre Portugal y Extremadura ha sido un magnífico banco de pruebas para los lubricantes y el combustible renovable de Repsol. Los ingenieros del Tech Lab han podido obtener información y datos de primera mano en un entorno competitivo que servirán para seguir mejorando sus prestaciones en el futuro.

La próxima cita competitiva para Isidre Esteve y Txema Villalobos será el Rally de Marruecos (7-11 de octubre), última prueba del Mundial de Rally Raid 2024, donde esperan estrenar la versión con motor V6 del Toyota Hilux T1+.

Noticias relacionadas

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la 'EuroNASCAR' hasta 2029

El piloto Carlos Sainz recibe con "mucha ilusión" la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Fira gestionará el Circuit de Catalunya por 9 millones y un variable del 25% en 2025

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris