Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cientos de personas presencian el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo en la Catedral de Valladolid

viernes, 29 de marzo de 2024, 14:45 h (CET)
Cientos de personas presencian el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo en la Catedral de Valladolid
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La Catedral de Valladolid ha acogido este Viernes Santo a cientos de cofrades, fieles y visitantes para escuchar el Sermón de las Siete Palabras que ha pronunciado del vicario general de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, quien ha tenido que lanzar su mensaje desde el altar de la seo vallisoletana por la lluvia que ha impedido que se celebrara en la Plaza Mayor, lugar donde se realiza tradicionalmente.

El acto comenzó con la lectura pública del pregón que anuncia el sermón en la puerta de la Iglesia Mayor de la capital vallisoletana, aunque ha tenido que ser de pie y no a caballo como es costumbre debido a las circunstancias meteorológicas.

Así, la catedral estaba abarrotada por los asistentes a este Sermón que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Valladolid.

La lluvia también ha impedido trasladar hasta la seo las imágenes que representan las siete palabras que Jesús pronunció en la cruz antes de morir para desilusión de los cofrades allí presentes.

Es entonces cuando ha tenido lugar la entrada de personalidades como el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia diversos miembros del Consistorio, autoridades civiles, militares y académicas, así como de seis embajadores de tres continentes y el presidente de la Academia de cine, Fernando Méndez-Leite.

Noticias relacionadas

Madrid, la ciudad con mejor accesibilidad de España, según un estudio

A+Familias lanza un cómic que refleja la "realidad de lucha y desafío" de familias en situación de vulnerabilidad

Periodistas de toda España defienden en Talavera un periodismo veraz en medio de "olas de desinformación" y polarización

Salamanca acoge este sábado el primer torneo para mujeres de la Liga Nacional de Fuerza

Vicente del Bosque será nombrado este sábado cofrade de honor de la Feria de la Anchoa de Cantabria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris