Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

viernes, 29 de marzo de 2024, 11:59 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Arsenal y el Manchester City, primer y tercer clasificados, ponen en juego este domingo en el Etihad Stadium el liderato de la Premier League en la trigésima jornada, en la que el Liverpool, segundo de la tabla, aspira también a auparse a lo más alto en Anfield ante el Brighton.

Tras el parón por selecciones, las hostilidades vuelven a desatarse en la liga inglesa, donde un solo punto separa a los tres primeros de la clasificación. De momento, los 'gunners' mandan con 64 puntos, los mismos que los 'reds' -con peor 'golaverage'-, y con los 'citizens' con 63 unidades.

El empate de la pasada jornada en el último duelo de Premier entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola (1-1) ofreció la cabeza de la tabla al conjunto londinense, que ahora tratará de defender su puesto de privilegio en el comienzo de dos meses frenéticos -sobre todo para el City, con Premier, Champions y FA Cup en juego- donde se resolverá todo.

Este calendario apretadísimo arrancará este domingo en el Etihad Stadium. Mikel Arteta, que suma ocho triunfos seguidos en la Premier, regresará a la que fue su casa hasta diciembre de 2019, cuando dejó su puesto como asistente de Guardiola.

En el Etihad, buscará sumar su tercera victoria seguida ante los 'sky blue' después de las logradas en el partido de la primera vuelta en el Emirates (1-0) y en la final de la Community Shield (en la tanda de penaltis).

Por su parte, el Liverpool, que juega un par de horas antes, quiere dejar los deberes hechos en la visita a Anfield del Brighton, octavo a 11 puntos de la zona europea. Los de Kloop, que se mantienen en la lucha por la Liga Europa, esperan aprovechar el exigente calendario de sus dos rivales por el títulos, ambos vivos en la lucha por la Liga de Campeones, y meter presión.

Además, el Aston Villa de Unai Emery recibe al Wolverhampton con el objetivo de asentarse en la cuarta plaza. Con 56 unidades, maneja tres de ventaja sobre el Tottenham (53), que esta jornada recibe a un Luton que marca la zona de permanencia. El Manchester United, sexto (47) a seis de la sexta posición, se enfrenta al Brentford a domicilio.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 30 DE LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Newcastle - West Ham.
Bournemouth - Everton.
Chelsea - Burnley.
Nottingham Forest - Crystal Palace.
Sheffield United - Fulham.
Tottenham - Luton.
Aston Villa - Wolverhampton.
Brentford - Manchester United.
-Domingo.
Liverpool - Brighton.
Manchester City - Arsenal.
Noticias relacionadas

El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

Crónica del Real Sociedad - Real Madrid, 0-1

Andorra y Racing pelean hasta el final por un punto

Aitana Bonmatí: "De haber ganado en Montjuïc también saldríamos a ganar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris