Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

jueves, 28 de marzo de 2024, 18:10 h (CET)
El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado esta semana dos programas de fomento a la contratación con un presupuesto total de 5 millones de euros. Son los denominados "Jovem", destinado a la inserción de personas entre 15 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y "EmpleAR" para los mayores de 30 con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Ambas convocatorias han sido publicadas esta semana en el Boletín Oficial de Aragón para su entrada en vigor de forma inmediata y se pueden solicitar hasta el 31 de mayo de 2024. La subvención puede alcanzar los 17.543 euros por trabajador contratado.

El programa "Jovem" tiene un presupuesto total de 2,5 millones de euros y tiene como finalidad "favorecer la empleabilidad, la mejora de las competencias profesionales y la adquisición de experiencia laboral de personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un objetivo que se consigue a través de su participación en proyectos de interés general y social promovidos por entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

Para acceder a estas subvenciones las entidades participantes tienen que realizar proyectos de obra o servicios de interés general con una duración mínima de seis meses en sectores como protección al medio ambiente, análisis de implantación de sistemas de I+D+i o conservación del patrimonio.

"EMPLEAR"
Por su parte, el programa "EmpleAR", que cuenta con un presupuesto total de 2.525.000 euros, va destinado al fomento de la contratación de personas desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo para " mejorar su experiencia laboral y la adquisición de competencias profesionales, a través de su participación en proyectos de interés general y social". Se podrán beneficiar desempleados de larga duración mayores de 30 años.

De este programa se pueden beneficiar entidades locales y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran su sector público institucional; entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la administración aragonesa; asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro y universidades de la comunidad.

Al igual que en el programa "Jovem", los proyectos tienen que tener una duración mínima de seis meses y estar dentro de ámbitos como la conservación del patrimonio o servicios de proximidad para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Noticias relacionadas

Economía- Fernando Santiago renueva su mandato al frente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos

Vox cree que el aumento del paro vaticina el inicio de una "tormenta perfecta" para la economía española

Puente: "No es cierto" que se invierta menos en Cataluña que en Madrid en infraestructuras

Los hoteleros reclaman una modificación de la ley de arrendamientos urbanos y bonificaciones en la renta

Puente lamenta el "acoso al ámbito familiar" de Sánchez y espera que decida continuar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris