Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

jueves, 28 de marzo de 2024, 17:50 h (CET)
LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)
La capital leonesa vivirá este Viernes Santo su día grande con la celebración de tres desfiles procesionales, que comenzarán cuando 'La Ronda' llegue a su fin tras casi ocho horas en las que los cofrades del Dulce Nombre de Jesús han llamado a los ciudadanos a acudir a la procesión de 'Los Pasos'.

'Los Pasos', con trece imágenes alumbradas por 4.000 personas, comenzará a las 7.15 horas y partirá de la iglesia de Santa Nonia para continuar por Jardín San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor con vuelta, donde se celebrará El Encuentro.

Los trece pasos de esta procesión son 'Oración del Huerto', 'El prendimiento', 'La flagelación', 'La coronación', 'Ecce Homo', Jesús Nazareno', 'La Verónica', 'El expolio', 'La exaltación de la Cruz', 'La Crucifixion', 'Santo Cristo de la Agonía', 'San Juan' y 'La Dolorosa'.

A las 18.00 horas partirá de la iglesia de San Marcelo la procesión de Las Siete Palabras, con papones a caballo que acompañan los pasos 'Cristo de la Misericordia', ' Santo Cristo de la Entrega', 'Cristo del Desamparo y Buen Amor', 'Cristo de la Sed', 'Cristo de la Sangre' y 'Cristo de la Agonía'.

Este desfile, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras, que viste túnica de terciopelo color rojo y capa negra de raso, vive uno de sus momentos más emotivos cuando regresa al templo de partida y las distintas bandas rinden honores a los distintos Crucificados mientras a la llegada del paso titular el silencio es roto por el Himno de España.

A las 18.00 horas partirá de la iglesia de Santa Nonia la procesión del Santo Entierro y discurrirá por Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, plaza Sta. María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, plaza del Vizconde, Serranos, Puerta Castillo, plaza Santo Martino, Sacramento, plaza San Isidoro, El Cid, Ancha, plaza San Marcelo, Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Jardín de San Francisco e Iglesia Santa Nonia.

Noticias relacionadas

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

Las temperaturas máximas aumentan este lunes en la mitad oeste peninsular y las lluvias seguirán en Cataluña y Baleares

Familiares y amigos del vallisoletano Sergio Delgado piden justicia y que "no se difunda más odio"

Sierra Nevada cierra la temporada con más de un millón de usuarios a pesar de "la adversa meteorología"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris