Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

jueves, 28 de marzo de 2024, 13:51 h (CET)
El PSOE cree que Feijóo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no se atreve a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "miedo al juicio final" y por eso "obvia la charca de corrupción en la que nada" la mandataria regional.

En este sentido, Peña ha reiterado que Ayuso "tiene que dimitir" después de que la Fiscalía presentara el pasado 12 de marzo una denuncia contra Alberto G.A., pareja de la presidenta regional, por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.

"Tiene que dimitir porque no da explicaciones sobre cómo ha pagado la vivienda donde vive o si disfruta de otros lujos fruto del fraude fiscal, delitos por los que está imputada también su pareja", ha dicho Peña en declaraciones distribuidas a los medios.

Al hilo, Peña ha afeado además a Ayuso que compartiera el miércoles en sus redes sociales una viñeta en la que aparece un barco con la palabra "amnistía" y un puente con el escudo de España, simulando el accidente ocurrido en Baltimore que se cobró la vida de seis personas. "El tiempo de Ayuso se acaba. Mintió y lo sabe", ha recalcado la portavoz socialista ampliando su petición de dimisión también al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

En otro orden de cosas, Peña ha acusado al PP y a Vox en Castilla y León de "romper y torpedear los consensos del 78" así como de "pretender equiparar democracia y dictadura" después de que sendos partidos registraran en las Cortes castellanoleonesas su Proposición de Ley de Concordia que "elimina visiones sesgadas" de la historia e incluye como víctimas políticas al periodo comprendido en la II República, Guerra Civil y Dictadura, ya que afecta a entre los años 1931 y 1978.

"Pretenden equiparar democracia y dictadura. La democracia de todos con la dictadura de unos pocos en la aprobación de esa ley de concordia, una ley que equipara víctimas con verdugos", ha apuntado Peña defendiendo que España "ya tiene una ley de concordia" que es la Constitución Española.

A su juicio, Feijóo está "pagando muy caro" la entrada en los gobiernos de Vox, pero "los que más lo están pagando son los ciudadanos que viven bajo los gobiernos del PP y Vox", ha zanjado.

Finalmente, la portavoz del PSOE ha aplaudido los resultados de España en materia económica que "va en la buena dirección", ha dicho, insistiendo en que se está registrando "una mayor ocupación hotelera, más turistas que antes de la pandemia del Covid-19 y "un crecimiento de la economía sólido y sostenido por encima de las grandes potencias europeas".

Noticias relacionadas

Vicent Marzà gana las primarias de Compromís y será el candidato a las elecciones europeas

Carrizosa (Cs) afirma que Feijóo sólo ve Cataluña como "un paso hacia la Moncloa"

Juanma Moreno subraya que "el problema de Sánchez no se puede convertir en un problema de España"

Ayuso pide a Sánchez "menos manifestaciones y más explicaciones":"Del no pactaré con Bildu a esto lo hago por amor"

El PP ve un "fracaso" la concentración de apoyo a Sánchez en Ferraz y cree que "complica" el relato de su continuidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris