Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

miércoles, 27 de marzo de 2024, 18:26 h (CET)
El Baskonia apela al Buesa ante un Efes débil a domicilio
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Baskonia afrontará este jueves la primera de las tres 'finales' que le quedan para poder jugar el 'Play-In' de la Euroliga 2023-2024 cuando reciba en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) a un rival directo y mucho más necesitado como el Anadolu Efes turco.

El conjunto baskonista firmó la semana pasada una decepcionante última doble jornada de la Fase Regular de la máxima competición continental, saldada con derrotas a domicilio ante el Partizán serbio (87-83) y el Zalgiris Kaunas lituano (94-78), pero aún así sigue dependiendo de sí mismo para jugar las nuevas eliminatorias de acceso a los 'Playoffs'.

El equipo que entrena Dusko Ivanovic se despidió de cualquier pequeña opción de haber peleado por el 'Top 6' y ahora debe centrar todos sus esfuerzos en agarrar una de las cuatro plazas entre el séptimo y el décimo. Sus dos reveses a domicilio le dejaron noveno con un balance de 16-15, a dos de la séptima posición en poder del Maccabi y a una de la octava que posee la Virtus italiana, que dan mejores opciones para estar en las eliminatorias previas a la 'Final a Cuatro'.

Baskonia aventaja en dos triunfos al resto de perseguidores, cuatro, entre ellos el último que rendirá visita en esta Fase Regular al Buesa Arena, un Efes que está en una situación aún más delicada, con menor margen y bastante poco fiable lejos del Sinan Erdem. Si bate el doble campeón de Europa y otros resultados acompañan podría ya amarrar el 'Play-In', pero si pierde, tendrá que jugárselo todo a domicilio, eso sí, ante rivales ya sin nada en juego como el Real Madrid y el Estrella Roja.

El conjunto vitoriano no llega a este choque demasiado bien de sensaciones ya que también perdió el pasado fin de semana el derbi ante el Surne Bilbao Basket, también como visitante, pero espera que el calor de su afición y la vuelta de Markus Howard, ausente en el pabellón bilbaino, le ayuden a derrotar a un Efes que ha despertado tarde, pero que tiene una indudable calidad en sus filas.

El equipo turco pelea por alcanzar el 'Play-In' y aún tiene opciones gracias a una buena racha, cimentada en casa, porque lejos de Estambul acumula ocho derrotas consecutivas, una racha que está obligado a romper en el pabellón de Zurbano donde ha caído en sus dos últimas visitas y donde se augura una bonita batalla ofensiva entre los 'artilleros' locales y los visitantes, entre ellos ex como Shane Larkin, Darius Thompson, Rodrigue Beaubois o Tibor Pleiss.

"Desde el principio cuando vine aquí dijimos que nunca miramos nunca atrás, que tenemos que mirar sólo adelante y ganando o perdiendo nos interesa solo el próximo partido. No quiero perder tiempo pensando en los últimos tres partidos, tenemos que empezar sobre el Efes, sobre el que tenemos que jugar una buena defensa contra un equipo que probablemente es el mejor equipo jugando la situación es uno contra uno y el 'pick and roll'. Ha jugado muchísimos partidos sin jugadores importantes y creo que en los últimos tres están la completo y así son uno de los mejores en Euroliga", advirtió Ivanovic en rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Howard, Miller-McIntyre, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar --posible quinteto inicial--; Raieste, Chiozza, Díez, Rogkavopoulos, Costello, Theodore y Moneke.

ANADOLU EFES: Larkin, Clyburn, Hollatz y Pleiss --posible quinteto inicial-- Beaubois, Bryant, Thompson, Willis, Jones, Oturu y Daum.

--ÁRBITROS: Radovic, Nikolic y Petek.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/#Vamos.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Si algo saben mis jugadores es jugar 'Playoffs'"

(Crónica) Lenovo Tenerife y Unicaja, final de la Champions FIBA

Bartzokas: "Quizá pensamos que ya habíamos cumplido la misión"

Crónica del Barça - Olympiacos, 77-69

Fallece el exjugador panameño Rubén Douglas con 44 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris