Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

miércoles, 27 de marzo de 2024, 14:57 h (CET)
El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral
VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá las misas y Oficios de Semana Santa que se celebrarán en la Catedral, con la participación del cabildo y la presencia de fieles, y que serán retransmitidas por el Canal Youtube de la Seo.

Este Jueves Santo, 28 de marzo, la Catedral acogerá el rezo de Laudes, a las 10.30 horas, y por la tarde, a las 19 horas, misa 'En la Cena del Señor", oficiada por el Arzobispo, según ha informado la diócesis en un comunicado.

Antes del comienzo de la celebración, el Santo Cáliz se llevará en procesión desde su capilla hasta el altar mayor, donde permanecerá durante el transcurso de la eucaristía.

Igualmente, tendrá lugar el rito del lavatorio de pies a 12 personas, seis sacerdotes y seis miembros de la Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles, informan desde la delegación diocesana de Liturgia. La misa concluirá con la tradicional procesión hasta la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el monumento.

VIERNES SANTO
El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 9 horas comenzarán los turnos de adoración ante el Monumento y a las 10.30 horas tendrá lugar el oficio de lecturas y laudes. A las 12 horas, el arzobispo presidirá el vía crucis solemne por el interior de la Seo.

Por la tarde, a las 18 horas, Benavent presidirá la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, con la posterior adoración de la cruz.

Del mismo modo, en los oficios del Jueves y Viernes Santo intervendrá la Coral Catedralicia, con cantos polifónicos, al igual que durante los laudes del Viernes y Sábado Santo.

SÁBADO SANTO: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL
El Sábado Santo, 30 de marzo, se celebrará en la Catedral el Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y por la noche, a las 22 horas, el arzobispo presidirá la solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del "nuevo fuego" en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo.

La celebración proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Por último, el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se celebrarán a las 10.30 horas los Laudes y la Santa Misa de Pascua, oficiada por el Arzobispo.

La Semana Santa comenzó el pasado Domingo de Ramos, con la bendición de ramos, posterior misa y procesión, presidida por el arzobispo.

Noticias relacionadas

El Papa participará en la reunión del G7 que se celebrará en el sur de Italia del 13 al 15 de junio

El obispo Munilla critica el "ego" de Sánchez: "Estamos en riesgo de poner en peligro la independencia judicial"

Apostolado Seglar de Toledo acoge este sábado una jornada para reflexionar sobre la transversalidad del trabajo pastoral

Francisco se reunirá este domingo con 80 reclusas en su visita a la Bienal de Arte de Venecia, la primera de un papa

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris