Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

miércoles, 27 de marzo de 2024, 10:17 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ithaca Energy, operador independiente de petróleo y gas en el Mar del Norte, ha llegado a un acuerdo de exclusividad en relación con la posible adquisición de los activos de exploración y producción ('upstream') de Eni en Reino Unido, incluidos los recientemente adquiridos de Neptune Energy.

De este modo, Eni ha concedido a Ithaca Energy la exclusividad con respecto a los activos objeto del potencial acuerdo durante un periodo de cuatro semanas para dar tiempo a avanzar por separado en la documentación contractual requerida en relación con la potencial combinación.

Según el acuerdo, Eni contribuirá con su negocio en el Reino Unido a cambio de la emisión en su favor de nuevas acciones de Ithaca Energy, lo que supondrá que la italiana posea entre el 38% y el 39% del capital social emitido ampliado de Ithaca Energy una vez finalizada la transacción.

Ithaca Energy anticipa que la combinación potencial requerirá la aprobación de los accionistas y, dado que Eni poseerá entre el 38% y el 39% de los derechos de voto de la empresa, normalmente sería necesario presentar una oferta obligatoria según la norma sobre fusiones y adquisiciones del Reino Unido, aunque la mantener Delek una participación superior al 50% de los derechos de voto, el Panel sobre Adquisiciones y Fusiones del Reino Unido ha concedido una dispensa.

En cualquier caso, aunque las discusiones se encuentran en una etapa avanzada, la británica ha advertido de que no puede haber certeza de que se produzca una combinación potencial, ni en cuanto a los términos finales o el momento en que se podría concluir la potencial transacción.

Noticias relacionadas

Exxon gana un 28% menos hasta marzo, mientras que Chevron reduce un 16% el beneficio

El Gobierno acuerda ejecutar el plan de abandono del yacimiento de petróleo de La Lora (Burgos)

Francisco Bellón dimite como director de Berkeley Energia

España fue el segundo país de la UE donde más cayó el precio de la luz en el segundo semestre de 2023

La Eurocámara apoya impulsar la fabricación doméstica de tecnologías 'limpias' y reducir dependencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris