Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

martes, 26 de marzo de 2024, 19:23 h (CET)
Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La judoka Jaione Equisoain y la atleta paralímpica Izaskun Oses han apadrinado este martes en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles que el Banco Santander y el Comité Olímpico Español (COE) promueven para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La presentación tuvo lugar en el Santander Work Café de la capital navarra, uno de los puntos de recogida de ropa deportiva a partir de la cual se fabricarán las banderas españolas que apoyará a la delegación española.

Equisoain, medalla de bronce en el Campeonato de España en -60 kilos y aspirante a competir en sus primeros Juegos Olímpicos, y Oses, bronce y diploma olímpico en los 1.500 m en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y de Tokio, respectivamente, depositaron ropa deportiva en los contenedores que han quedado instalados en el local en un acto simbólico con el que se quiere animar a los ciudadanía a colaborar con esta iniciativa.

Los Work Cafés de Banco Santander de las principales capitales de provincia, así como la sede del COE en Madrid y la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, son algunos de los 75 puntos de recogida que se han dispuesto para la recolección de las prendas. Con su gestión y proceso se fabricarán un total de 28.000 banderas españolas con las que desfilarán los deportistas españoles, estarán presentes en la zona española de la Villa Olímpica en París, decorarán la Casa de España en París y, también, estarán en las gradas de las distintas competiciones.

El Director de Instituciones de la Territorial de Banco Santander, Rubén Marcos, se mostró entusiasmado con la iniciativa. "Para nosotros es un placer realizar esta iniciativa junto con el COE, del que somos partner de sostenibilidad. En Banco Santander estamos comprometidos con ser una entidad cada vez más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Desde 2011 medimos nuestra huella de carbono y desde 2020 somos neutros en emisiones en nuestra propia actividad. Nuestro objetivo es alcanzar las cero emisiones netas en 2050", apuntó.

La confección de las banderas pasa por recuperar 4.500 kilos de textil deportivo, primordialmente de poliéster, garantizando todos los procesos de trazabilidad para validar su origen reciclado y manteniendo la circularidad del proceso.

Asimismo, se implementarán medidas para reducir la huella de carbono y/o compensarla posteriormente, certificando la sostenibilidad del proyecto. Además, para todos aquellos participantes en esta campaña de reciclaje que aporten su ropa deportiva usada, se sorteará un viaje para dos personas a París para conocer la Casa de España.

El proyecto de banderas sostenibles es una iniciativa de Banco Santander, como socio global de Sostenibilidad del COE, y del Comité Olímpico Español. Con esta acción, el COE y Banco Santander refuerzan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, en particular, con el ODS#12 producción y consumo responsable.

Noticias relacionadas

La Ceremonia de Entrega marca el rumbo de la llama olímpica para cruzar el Mediterráneo

Los Reyes y el COE homenajean a los deportistas que "brillaron como nunca" en Barcelona y Albertville

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris