Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

martes, 26 de marzo de 2024, 16:27 h (CET)
La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La marca de gravel 'Guava', confundada por el exfutbolista del FC Barcelona Bojan Krkic, y el cantante Oscar D'Aniello 'Delafé', de la banda Delafé y las Flores Azules, han diseñado una bicicleta inspirada en el excorredor italiano Gino Bartali, ganador de dos Tours y tres Giros en la década de los treinta y cuarenta.

La marca de gravel de Barcelona ha unido fuerzas con el también embajador y cantante de El Masnou para dotar a esta nueva bicicleta de un significado inspirador. El artista siempre estuvo subido a una bicicleta. Desde que era niño, convirtió este deporte en su mejor aliado y cuando perdió a su padre trató de rebelarse contra la pena encontrando en el ciclismo un refugio.

Su peregrinaje a Italia para transportar las cenizas acabó de reforzar una relación de por vida con este deporte. La nueva bicicleta de Delafé y Guava nace del amor por el ciclismo y la capacidad de éste de rebelarse contra todo.

Oscar D'Aniello ha dedicado esta 'freedom machine' al ciclista Gino Bartali, quien en sus entrenamientos transportó escondidos en el cuadro de su bicicleta pasaportes para salvar a los judíos de la represión del régimen nazi.

La nueva bicicleta saldrá a la venta y colaborará con la ONG Bicicletas sin Fronteras, que proporciona bicicletas a estudiantes de áreas remotas en Senegal para que puedan acceder a centros educativos de forma segura y eficiente. La organización donará una bicicleta a estos chicos y chicas por cada 'freedom machine' de Delafé que se venda.

Óscar D'Aniello también ha contado la historia de Bartali a través de la música, y ha dedicado una canción al coraje de un deportista que se jugó la vida por quienes trataban de conservar la suya.

Noticias relacionadas

El español Juan Ayuso se pone líder en Romandía tras la crono individual

El alcalde de Elche desea suerte al Aural Team, de Silvia González y Abel Antón, para acabar la Titan Desert

El belga Thibau Nys lo da todo en su victoria de la segunda etapa y liderato en Romandía

Mikel Iturria sufre fracturas vertebrales, de tibia y peroné tras chocar contra una moto

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris