Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

La fragata 'Navarra' se une a la operación 'Sea Guardian' con labores de vigilancia del tráfico marítimo

martes, 26 de marzo de 2024, 10:55 h (CET)
La fragata 'Navarra' se une a la operación 'Sea Guardian' con labores de vigilancia del tráfico marítimo
ROTA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La fragata 'Navarra' ha zarpado de la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse a la operación de la OTAN 'Sea Guardian', donde realizará labores de vigilancia y monitorización del tráfico marítimo en aguas de interés para la Alianza Atlántica.

Al mando del capitán de fragata Álvaro Huelin Gan, la fragata de la Armada se ha hecho de nuevo a la mar tras haber regresado el pasado 14 de marzo de los ejercicios antisubmarinos de la OTAN 'Dynamic Manta 2024', durante los cuales ya prestó apoyo a esta operación.

Como ha explicado la Armada en una nota, 'Sea Guardian' es una operación flexible de la Alianza Atlántica que cubre una amplia gama de tareas asignadas a las operaciones de seguridad marítima, principalmente orientadas al conocimiento del entorno marítimo --tráfico mercante, líneas de comunicación, áreas de pesca, desarrollo de actividades ilícitas-- en la lucha contra el terrorismo desde la mar, y en el impulso a las capacidades de seguridad marítima de los países de la región.

Si fuera necesario, puede llegar a ejecutar tareas adicionales como operaciones de interdicción marítima, protección de infraestructuras críticas y lucha contra la proliferación de armas nucleares. Además, cada año se desarrollan hasta seis operaciones específicas OSG centradas en diferentes zonas del Mediterráneo.

En este caso, la fragata 'Navarra', bajo mando operativo del Cuartel General del Mando Marítimo de la OTAN en Northwood (Reino Unido), centrará sus esfuerzos en el Mediterráneo occidental y en el Mar de Alborán, zona de interés crítico para España.

Noticias relacionadas

España donará un conjunto de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, tras la insistencia de la UE

Aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión con los restos mortales del cabo fallecido en Polonia

Arranca el ejercicio internacional de ciberdefensa 'Locked Shields 2024' con la participación de 200 españoles

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Robles pide a Podemos dejar la "demagogia" y subraya que el objetivo del incremento del gasto en Defensa es la disuasión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris