Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general

domingo, 24 de marzo de 2024, 16:38 h (CET)
El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El equipo español de SailGP se quedó a las puertas de disputar la carrera final del Gran Premio de Nueva Zelanda, que se disputó este fin de semana en aguas de Christchurch, aunque su buena actuación en la prueba oceánica le permite ascender una posición hasta la tercera de la clasificación general.

Solo dos giros separaron a 'Los Gallos' de participar en la gran final después de una intensa pugna con Nueva Zelanda, Francia y Canadá, todo en una jornada en la que se disputaron tres mangas antes de la última y decisiva.

En la primera de ellas, el F50 Victoria fue tercero remontando desde la séptima posición. Francia, que encabezó la prueba desde la salida -en la que Rockwool Denmark colisionó con Canadá-, tuvo que conformarse con la segunda plaza después de que los neozelandeses les pasasen en la penúltima marca.

Tras un buen segundo puesto en la siguiente carrera, Diego Botín y los suyos se disputaron el acceso a la final con Nueva Zelanda, Francia y Canadá. El F50 Victoria pasó la primera marca de la tercera carrera en cabeza, y se mantuvo en puestos de podio hasta la penúltima boya, cuando los 'kiwis' les adelantaron.

'Los Gallos', cuartos en Christchurch, suben otro escalón en la clasificación general y ya son terceros, con 55 puntos, uno más que Francia y cinco por delante de Rockwool Denmark. "Es una pena no haber podido estar en la final, pero ha sido un evento muy bueno para el equipo. Hemos sido muy competitivos y estamos en el camino para dar otro pasito más y seguir apretando" indicó Botín.

El equipo español compitió esta jornada con una configuración de siete a bordo con Diego Botín (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Stewart Dodson, Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders). La próxima cita de SailGP será en Bermudas el 4 y el 5 de mayo.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris