Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

La UE y Noruega firman un acuerdo de asociación de materias primas y cadenas de valor de baterías

jueves, 21 de marzo de 2024, 20:30 h (CET)
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Noruega han firmado un acuerdo de asociación estratégica de materias primas y cadenas de valor de baterías, como resultado de la Alianza Verde entre ambos actores internacionales anunciada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, en abril de 2023.

Los encargados de suscribir el acuerdo este jueves han sido el vicepresidente para el Pacto Verde y Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, y el ministro de Comercio e Industria de Noruega, Jan Christian Vestre.

La nueva asociación ofrece un marco integral para una cooperación a largo plazo orientada al futuro entre la UE y Noruega en el ámbito de dos cadenas de valor de importancia estratégica.

Apoyada por la vecindad geográfica, su integración más estrecha puede ayudar a disminuir los riesgos de perturbaciones comerciales, al tiempo que aumenta la competitividad general de nuestras economías y crea empleos de alta calidad.

La firma coincide también con el 30 aniversario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que garantiza la participación de Noruega en el Mercado Único y constituye una piedra angular de las relaciones entre ambos actores.

Tras la firma del acuerdo de asociación, la UE y Noruega trabajarán conjuntamente con las partes interesadas en la implementación de la hoja de ruta para su aplicación, que arrancará con un encuentro de negocios durante la feria de comercio industrial Hannover Messe el 22 de abril.

Noticias relacionadas

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Fenin y CEOE solicitan al Gobierno la indexación de los contratos públicos de tecnología sanitaria

La productora chilena de litio SQM propondrá a su junta el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción

Unai Sordo apunta que la transición energética es "clave" para reforzar industrias como la azulejera

Hereu afirma que el 100% de la primera fase de los fondos europeos de Industria y Turismo han sido convocados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris