Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

AVITE anuncia movilizaciones después de que el Supremo inadmita sus recursos por las indemnizaciones de la talidomida

martes, 31 de enero de 2023, 19:01 h (CET)
AVITE anuncia movilizaciones después de que el Supremo inadmita sus recursos por las indemnizaciones de la talidomida
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE), José Riquelme, ha avanzado que realizarán movilizaciones después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido su recurso de casación sobre las indemnizaciones de la talidomida.

Esta semana, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por AVITE contra el Gobierno por incumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que daban un año para que las víctimas de la talidomida fueran indemnizados tras los reconocimientos médicos realizados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

"Estamos en 2023, y a pesar del incumplimiento de la Ley, el Tribunal Supremo no ha admitido nuestro recurso de casación y el auto es firme. Según el mismo y la anterior sentencia de la Audiencia Nacional, el auto que 'lo resuelve', el poder judicial avala que el Gobierno pueda incumplir de plano la ley", lamentó la asociación a través de un comunicado.

Este martes, en declaraciones a 'Hoy por hoy Murcia', de la Cadena SER, Riquelme ha recordado que en 2018 los presupuestos generales ya contemplaban fondos para esas indemnizaciones que no se han abonado.

Según ha detallado el presidente de AVITE, la asociación emprenderá movilizaciones en Madrid. "Preferimos morir con las botas puestas y lugar hasta el final", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico

Galicia deberá indemnizar con 20.000 euros al marido e hijos de una mujer que murió de cáncer de pulmón sin diagnosticar

Un tribunal de Países Bajos ordena parar de donar esperma a un hombre al que se le atribuyen más de 550 hijos

El TS ratifica que los técnicos de supervisión sociosanitaria no pueden desarrollar competencias propias de Enfermería

Inspectores de Sanidad piden cautelarísimas para paralizar la reordenación y cambio de condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris