Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Barrio celebra que el Mundial de 2025 se amplíe a 16 equipos: "Favorecerá el desarrollo del XV femenino"

lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:11 h (CET)
Barrio celebra que el Mundial de 2025 se amplíe a 16 equipos:
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de rugby, José Antonio Barrio 'Yunque', celebró el anuncio de World Rugby de ampliar de 12 a 16 equipos el Campeonato del Mundo de 2025 porque, según él, esta noticia "favorecerá" su crecimiento y es un "estímulo" para el XV de las 'Leonas'.

José Antonio Barrio se encuentra concentrado junto a sus jugadoras en Villajoyosa (Alicante) para preparar el Partido de las Estrellas Iberdrola, que servirá al equipo de Yunque para seguir preparando la fase de clasificación para el Mundial de septiembre de 2021 en Nueva Zelanda.

"Es una buena noticia, aunque llega un poco tarde, dado que para esta Copa del Mundo (2021) ya había suficientes equipos de nivel para ofrecer un espectáculo a la altura entre 16 participantes", apuntó el seleccionador. Barrio cree que esto "favorecerá al desarrollo del XV femenino en muchos países y mejorará el sistema de eliminatorias de esta competición".

Asimismo, Barrio reivindicó que el acceso a las plazas mundialistas sea "lo más justo posible" y que los torneos organizados al margen de World Rugby y de las federaciones continentales, como el VI Naciones, "no otorguen directa o indirectamente mayores posibilidades de clasificarse".

World Rugby, dentro de su plan estratégico femenino 2017-25, ofrece así una motivación a los países emergentes del balón oval. Aunque todavía se desconocen cómo serán las próximas fases de clasificación Europa u Oceanía podrían aportar más participantes a la competición más importante del calendario.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris