Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Murcia propone relajar las restricciones de cara a Navidad si continúa la evolución favorable

miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:37 h (CET)
MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud ha propuesto este miércoles, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad y en el marco de recomendaciones del Ministerio de cara a la Navidad, una "horquilla más amplia" para relajar las medidas restrictivas de limitación de personas, toque de queda y cierre perimetral, "si continúa una evolución epidemiológica favorable".

"En ese caso, plantearemos la ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares", según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Todas estas actuaciones, ha añadido, se llevarían a cabo "con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad que exige la pandemia que atravesamos para que las familias puedan estar juntas esos días señalados". Y es que ha advertido que "todo lo conseguido lo podemos perder en un momento. Juntos somos y seremos más fuertes y juntos saldremos de esto".

Durante la reunión del Consejo Interterritorial, la Comisaria Europea de Salud, Stella Kyriakides, puso de relieve la importancia una estrategia europea común que asegure la equidad en la vacunación en los 27 países; una vacuna que debe ser segura y eficaz.

También confirmó que ya se han firmado contratos con cinco empresas farmacéuticas que están desarrollando las vacunas. Todos los Estados dispondrán de vacunas al mismo tiempo y de forma proporcional a su población y debemos estar preparados para su distribución y administración, según ha informado la Consejería.

"De cualquier manera, nos queda tiempo hasta poder alcanzar una inmunidad suficiente y vamos a tener que seguir con las medidas de prevención hasta que se alcance este nivel crítico", según Villegas. Por su parte, María Jesús Lamas, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha actualizado la situación del desarrollo de las vacunas para la Covid19.

"Se ha realizado un enorme esfuerzo y una gran inversión económica en investigación, apoyado en la industria farmacéutica, tanto en vacunas como en fármacos", según el consejero, quien ha señalado que "todos serán evaluados en la Agencia europea de medicamentos y deben confirmarse cuando se tengan todos los datos de los ensayos".

El ministro informó de la evolución general de la pandemia, en la que sigue descendiendo la incidencia y el porcentaje de positivos y con ello la ocupación hospitalaria.

Noticias relacionadas

Sanidad crea el Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria, que estará en funcionamiento en 3 meses

El 75% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 fue tratado con antibióticos, pero solo el 8% los necesitaba

La mortalidad hospitalaria cae casi un 20% por insuficiencia cardiaca e infarto en 14 años en España

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris