Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

'RumboZero' inicia su cuenta atrás para el Dakar Classic

miércoles, 18 de noviembre de 2020, 21:24 h (CET)
'RumboZero' inicia su cuenta atrás para el Dakar Classic
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El equipo 'RumboZero' ha comenzado su cuenta atrás para el 'Rally Dakar Classic' a falta de 46 días para el comienzo del 'raid' tras haber dado el pistoletazo de salida este miércoles en Madrid.

A falta de la confirmación definitiva, alrededor de los 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, estará 'RumboZero', un equipo marcado por "la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos", explicaron.

Competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelado hoy en el Circuito del Jarama. "Tras un trabajo muy duro hemos preparado dos máquinas y hecho retoques para que lleguen al último día", indicó Carlos Vento, uno de los pilotos.

También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

"Es un coche muy robusto que es lo que nos hace falta en este Dakar: robustez, fiabilidad, no tener que estar pensando en el vehículo sino en los tiempos, en la regularidad, en el terreno, en las dunas y este coche es magnífico para esto y confiamos plenamente en la fiabilidad del Clase G", añadió Luis Heras, copiloto y portavoz de 'RumboZero'.

El año 2020 supone el XXV aniversario de este equipo con una trayectoria marcada por los coches, carreras de orientación, aventuras. Han recorrido cuatro continentes e incluso ganaron la categoría Camiones del Patagonia-Atacama 2007.

"Somos un equipo y lo último que planteamos es competir entre nosotros. Tenemos que estar los unos para los otros y lo principal de este equipo es el equipo. Tenemos que ir de la mano", aseveró Antonio Gutiérrez, piloto del equipo. "Nuestro equipo siempre ha funcionado con dos vehículos y eso nos aporta mucha fuerza", añadió Juan Carlos Ramírez, el otro copiloto del equipo.

"Las medias de 50-60 km/h. nos van a complicar mucho la vida. Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza", confesó Juan Carlos.

Noticias relacionadas

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la 'EuroNASCAR' hasta 2029

El piloto Carlos Sainz recibe con "mucha ilusión" la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Fira gestionará el Circuit de Catalunya por 9 millones y un variable del 25% en 2025

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris