Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Motociclismo. La Universidad Nebrija y Yamaha MS Racing se unen para la formación de ingenieros profesionales de motos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de septiembre de 2020, 14:31 h (CET)
Motociclismo. La Universidad Nebrija y Yamaha MS Racing se unen para la formación de ingenieros profesionales de motos
Ampliar la imagen


Los alumnos del centro académico participarán en el equipo técnico de Yamaha en SuperSport 300 y el Mundial de Superbikes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Universidad Nebrija ha firmado un convenio de colaboración con Yamaha MS Racing para la formación de ingenieros que participarán en los equipos del Campeonato de España de SuperSport 300 y algunas pruebas del Mundial de Superbikes, informa el centro académico en un comunicado.

Este acuerdo permitirá a alumnos seleccionados de Ingeniería de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija la participación en el esos equipos técnicos de Yamaha MS Racing.

Yamaha MS Racing se compromete a fomentar y potenciar la formación universitaria en competición profesional impartiendo seminarios durante el curso para los alumnos de Ingeniería mecánica.

"Estamos muy emocionados de poder contar con el apoyo de la Universidad Nebrija para el desarrollo y profesionalización de nuestro departamento de ingeniería del equipo. Es una oportunidad magnífica de incorporar los conocimientos y nuevas tecnologías al modelo de trabajo de competición en una estructura grande y en crecimiento como la nuestra. Tras más de 25 años en el mundo de la competición creemos que es el momento de incorporar el talento, las nuevas técnicas y saber hacer que el mundo universitario nos puede proporcionar. Un mundial es una competición exigente que implica que cualquier pequeño detalle puede suponer marcar la diferencia sobre la pista, por lo que estamos muy contentos de poder participar en este reto con la Universidad Nebrija", señaló Jaime López Arias, director de Marketing y Comunicación de Yamaha MS Racing.

Para Sergio Corbera, coordinador del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición de la Universidad Nebrija, "la alianza con Yamaha MS Racing, estructura oficial de Yamaha en WSS300 del mundial de Superbikes, sin duda es un gran paso estratégico para la Universidad Nebrija".

"De esta manera se refuerza aún más el modelo de búsqueda de la excelencia de la universidad al estar presente en el máximo exponente de la competición de la mano de una marca de referencia como Yamaha. Los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir de primera mano los conocimientos y aptitudes que se demandan en las motos de competición, así como ponerlos en práctica con su participación junto al equipo en distintas pruebas del Mundial de Superbikes y del Campeonato de España de Velocidad", añadió.

Esta alianza -apuntó Corbera- "representa una oportunidad única para todos los alumnos". "Aprenderán cómo se trabaja desde un punto de vista de diseño y puesta a punto de una moto de competición, cómo se interpretan los datos de los distintos sensores, así como las metodologías de trabajo en una carrera, donde el factor tiempo y la presión juegan un papel fundamental. Sin duda, un gran valor añadido para su formación", dijo

El grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nebrija está pensado para aquellos estudiantes que deseen trabajar en la vanguardia de la innovación, liderando los desafíos tecnológicos a los que se verá sometida la industria y la economía en el fututo inmediato.

Es uno de los pocos planes de estudios en España que incorpora 12 créditos de prácticas profesionales externas en las mejores empresas e instituciones del sector. Esta titulación permite el acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería Industrial y posteriormente al Doctorado en Tecnologías Industriales, único entre las Universidades Privadas de Madrid.

El futuro graduado en Ingeniería Mecánica tendrá como objetivos incrementar la productividad, mejorar la calidad de los productos y la rentabilidad de las operaciones industriales. En sus manos estará liderar la creación y diseño de nuevos productos y procesos tecnológicos y organizar, ejecutar y garantizar la calidad final de los procesos productivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Repsol y Honda amplían su alianza en el Mundial de Motociclismo hasta 2022

Álex Márquez: "Si sigo en esta dirección estaré muy feliz"

Álex Márquez: "He disfrutado cada adelantamiento, hemos demostrado nuestro potencial"

Sam Lowes: "Es fantástico estar peleando por el título"

Rins comanda el podio español en Alcañiz y Mir asalta el liderato de MotoGP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris