Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Muere Michael Lonsdale, actor de 'El nombre de la rosa' y villano de 'Moonraker', a los 89 años

lunes, 21 de septiembre de 2020, 20:26 h (CET)
Muere Michael Lonsdale, actor de 'El nombre de la rosa' y villano de 'Moonraker', a los 89 años
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El actor francés Michael Lonsdale, conocido por haber sido el villano Hugo Drax en la película 'Moonraker', de la saga James Bond, ha muerto a los 89 años. Con más de 200 papeles a sus espaldas, fue reconocido también por haber aparecido en películas como 'Chacal', 'El nombre de la rosa' o 'Lo que queda del día'. Ganador del César al mejor actor de reparto por 'De dioses y hombres', trabajó con cineastas como Orson Welles, François Truffaut, Louis Malle, Marguerite Duras o Luis Buñuel.

Según recoge Variety, ha sido su representante el que ha confirmado el fallecimiento del actor, que murió en su domicilio en París. Lonsdale nació en la capital gala el 24 de mayo de 1931. Hijo de británico y de francesa, su debut en la interpretación fue en 1956 en la comedia 'Sucedió en Aden', dirigida por Michel Boisrond.

En sus primeros trabajos, destacó 'El proceso', dirigida por Orson Welles en 1962; '¿Arde París?', de René Clément; 'La novia vestía de negro' y 'Besos robados', ambas dirigidas por François Truffaut en 1968; 'Out 1', de Jacques Rivette, y 'El soplo del corazón', de Louis Malle, ambas de 1971.

TRABAJÓ CON JAMES IVORY Y SPIELBERG
Trabajó con Alain Robbe-Grillet en 'Deslizamientos progresivos del placer' y con Alain Resnais en 'Stavisky', ambas en 1973; además de interpretar al detective Claude Lebel en 'Chacal', la icónica película de Fred Zinnerman, estrenada el mismo año. En 1974, participó en 'El fantasma de la libertad', dirigida por Luis Buñuel, y en 1975, apareció en 'Sección especial', de Costa-Gavras, y en 'India Song', de Marguerite Duras.

Entre otros trabajos icónicos están 'Carros de fuego', de Hugh Hudson, o 'El pacto de Berlín', de John Frankenheimer. Además, ha trabajado con Jean-Jacques Annaud, James Ivory, Marcel Hanoun, Josiane Balasko, François Ozon, Steven Spielberg, Milos Forman, Bruno Podalydès, Alejandro Amenábar, Xavier Beauvois y Manoel de Oliveira. Entre sus trabajos más recientes, destacan '5x2 (Cinco veces dos)', 'Gentille', 'Munich', 'Los fantasmas de Goya', 'Ágora' y 'Le fantôme de Laurent Terzieff'.

Noticias relacionadas

Carlos Areces protagoniza 'Muertos S.L': "La única comedia que no ofendería a nadie sería una que no tuviera gracia"

Paul Rudd protagoniza 'Cazafantasmas: Imperio helado': "Los móviles y las redes sociales causarán el Apocalipsis"

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, distinguido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

Xavier Legrand reta al "patriarcado" en 'El sucesor': "Me sorprende que el #MeToo llegue tan tarde al cine francés"

Muere el guionista David Seidler a los 86 años, ganador de un Oscar por 'El discurso del Rey'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris