Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Investigadores japoneses descubren que un tipo de luz ultravioleta logra matar al coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 16:23 h (CET)
Investigadores japoneses descubren que un tipo de luz ultravioleta logra matar al coronavirus
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón) ha evidenciado que el uso de luz ultravioleta C con una longitud de onda de 222 nanómetros (nm) logra eliminar "eficazmente" el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad conocida como Covid-19.

Otros estudios que involucran este tipo de luz ultravioletas solo han analizado su potencia para erradicar los coronavirus estacionales que son estructuralmente similares al SARS-CoV-2, pero no al virus causante del COVID-19 en sí.

Ante esto, los investigadores japoneses, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'American Journal of Infection Control', han desarrollado un experimento in vitro que ha mostrado que el 99,7 por ciento del cultivo viral del SARS-CoV-2 murió después de una exposición de 30 segundos a una irradiación de luz ultravioleta de 222 nm a 0,1 mW/cm 2.

Esta longitud de onda no puede penetrar en la capa externa del ojo y de la piel de las personas, por lo que los expertos han asegurado que no dañará las células vivas que se encuentran debajo. "Esto la convierte en una alternativa más segura pero igualmente potente a las lámparas que se utilizan en la desinfección de las instalaciones sanitarias", han zanjado los investigadores.

No obstante, los expertos han destacado la necesidad de que se realice una evaluación adicional de la seguridad y eficacia de la irradiación de esta luz matar al coronavirus en superficies del mundo real, ya que su estudio solo investigó su eficacia in vitro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Médicos catalanes critican el decreto que permite la contratación excepcional de sanitarios

España ha realizado más de 12,6 millones de PCR desde el inicio de la pandemia

Un 82% de los españoles cree que no hay suficiente información sobre el ictus, según una encuesta

Los hematólogos piden a Sanidad que garantice el acceso equitativo de tratamientos inovadores que se están desarrollando

El Gobierno invirtió 3.229 millones en importar material sanitario relacionado con el COVID-19 hasta julio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris