Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Las ventas minoristas y la producción industrial de China mantienen su recuperación en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de septiembre de 2020, 11:37 h (CET)
Las ventas minoristas y la producción industrial de China mantienen su recuperación en agosto
Ampliar la imagen


PEKÍN, 15 (EUROPA PRESS)
Las ventas minoristas y la producción industrial en China mantuvieron su ritmo de recuperación en el mes de agosto como consecuencia de la reactivación de la economía tras la pandemia del Covid-19, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Las ventas minoristas experimentaron un incremento del 0,5% con respecto a agosto del año pasado. De esta forma, el dato registró su primera lectura positiva en lo que va de 2020, tras haber caído hasta el -20,2% en enero y febrero. En términos absolutos, el valor del comercio minorista de bienes de consumo alcanzó los 3,357 billones de yuanes (416.974 millones de euros) en el octavo mes del año.

Pese al repunte de agosto, en el conjunto de los ocho primeros meses de 2020, las ventas minoristas todavía están un 8,6% por debajo del mismo periodo de 2019, tras registrar un valor de 70,356 billones de yuanes (8,74 billones de euros).

De su lado, el valor agregado de la industria cerró agosto con un incremento del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone su mejor lectura en lo que va de año. En los dos primeros meses, la producción industrial llegó a contraerse un 13,5%.

La actividad de la industria minera experimentó un incremento del 1,6% en agosto, mientras que el sector manufacturero se elevó un 6%, especialmente influido por el incremento de manufacturas tecnológicas, que avanzaron un 7,6%. Las industrias de producción y suministro de electricidad experimentaron un aumento del 5,8% de su actividad.

De esta forma, en el conjunto de los ocho primeros meses de 2020, la actividad fabril china se elevó un 0,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno adjudica 8 millones en ayudas para proyectos industriales innovadores

Navantia Puerto Real culmina su primer gran proyecto Off-Shore para Aibel y Equinor

Xunta y Ayuntamiento de Ferrol pedirán un buque puente para Navantia

Unidas Podemos y PSOE quieren prohibir la minería de uranio en la Ley de Cambio climático

Navantia inicia la selección de 100 plazas para operario y personal de oficina en San Fernando (Cádiz)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris