Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Salud da por superado el brote del velatorio de Belicena (Granada), con los vecinos más concienciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de agosto de 2020, 15:35 h (CET)
Salud da por superado el brote del velatorio de Belicena (Granada), con los vecinos más concienciados
Ampliar la imagen


GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Familias ha dado por superado este miércoles el brote de coronavirus originado en el velatorio de una joven en Belicena, en el municipio de Vegas del Genil, que, un mes después, ha vuelto a la nueva normalidad con sus vecinos más concienciados sobre los riesgos de la pandemia.

Forma parte de los ocho brotes --cinco en Almería, dos en Granada y uno en Málaga-- que la Junta ha dado por superados este miércoles, y el que mayor número de afectados ha dejado hasta el momento en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha explicado que las administraciones han tratado de ser "lo más transparentes posible" en la gestión de este brote, y que, según se realizaron los test y se conoció su alcance real, se empezó a alcanzar cierta "relajación".

Ahora, los vecinos han extremado aún más las medidas de seguridad y han "retomado su día a día". "No ves a nadie sin mascarilla" y se cumple "a rajatabla", ha detallado Martín, quien ha resaltado que solo seis de las 65 personas que resultaron contagiadas, la mayoría asintomáticas, residen en el pueblo.

"Los primeros días fueron muy complicados" y con las semanas "se ve desde otra óptica", ha señalado el alcalde, que ha hecho hincapié en cómo el brote afectó "al comercio y la vida cotidiana" del municipio, donde muchos dejaron de salir "por miedo".

Asimismo, en un comunicado, Martín ha agradecido "el gran trabajo que ha llevado a cabo de manera coordinada junto al Ayuntamiento" la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada, "especialmente al delegado, Indalecio Sánchez-Montesinos, demostrando que ante una pandemia como la que atravesamos debemos olvidarnos de los colores políticos y remar todos en la misma dirección para combatir el virus juntos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid tiene 5 millones de test antigénicos y prevé realizar 520.000 en zonas restringidas la semana que viene

El número de nuevos positivos en Murcia vuelve a rozar el medio millar en las últimas 24 horas

Satse acuerda con los estudiantes de Enfermería desarrollar actividades en diversas universidades

Ciudadanos registra una PNL en el Congreso para crear un comité de expertos que evalúe la gestión de la pandemia

José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris