Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Estados Unidos aprueba 'Tecentriq' (Roche) más 'Cotellic' y 'Zelboraf' para melanoma avanzado

lunes, 3 de agosto de 2020, 13:57 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Roche ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Tecentriq' (Atezolizumab) más 'Cotellic' (cobimetinib) y 'Zelboraf' (vemurafenib) para el tratamiento de pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF V600. El perfil de seguridad observado en la combinación fue coherente con los ya conocidos de los tres fármacos.

La solicitud de licencia biológica suplementaria (sBLA) para Tecentriq fue concedida bajo revisión prioritaria. La revisión de esta solicitud se llevó a cabo a través del Proyecto Orbis de la FDA, una iniciativa del Centro de Excelencia en Oncología de la FDA que ofrece un marco de colaboración entre los organismos reguladores de diferentes países asociados para la presentación y el examen simultáneo de medicamentos oncológicos.

"Al recibir una inmunoterapia junto con terapia dirigida contra el cáncer, los pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF V600 pudieron vivir más de 15 meses sin que su enfermedad empeorara. La aprobación por parte de la FDA de esta combinación de Tecentriq representa un importante paso adelante para muchos pacientes que viven con melanoma avanzado", ha explicado el director médico de Genentech y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

La aprobación de esta combinación se ha basado en los resultados del estudio fase III 'IMspire150', en el que la adición de Tecentriq a Cotellic y Zelboraf ayudó a los pacientes a vivir más tiempo sin que su enfermedad empeorase o falleciesen, en comparación con el placebo más 'Cotellic' y 'Zelboraf' (mediana de supervivencia libre de progresión 15,1 meses frente a 10,6 meses, respectivamente).

Noticias relacionadas

Sanitas presenta la novena edición de 'Healthy Cities'

La SECA y la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca ayudan a reducir prácticas de bajo valor en cáncer de mama metastásico

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris