Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Sernauto destaca la importancia de impulsar la Industria 4.0 sostenible

martes, 14 de julio de 2020, 16:45 h (CET)
Sernauto destaca la importancia de impulsar la Industria 4.0 sostenible
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha destacado la importancia de impulsar la Industria 4.0 sostenible, por lo que ha indicado que las compañías auxiliares del sector automovilístico tratan de llevar a cabo "buenas prácticas" en el ámbito de digitalización que contribuyen a la consecución de objetivos relacionados con la eficiencia energética, la reducción de residuos y los 'cero accidentes', entre otras cuestiones.

Así quedó reflejado en la conferencia celebrada en el marco de la 'Comisión de Negocio Responsable' de Sernauto, donde la asociación ha subrayado que la Industria 4.0 sostenible hace referencia a esa doble transición hacia una industria digital y sostenible.

"Esto supone avanzar hacia el liderazgo digital y hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera", ha reivindicado Sernauto.

En este sentido, el director de Ecodes, Víctor Viñuales, ha señalado que la escucha activa se convierte en un aspecto fundamental. "Las empresas del siglo XXI que van a sobrevivir van a ser las que mejor escuchen a todos", ha apostillado Viñuales, quien hizo hincapié en la importancia que tiene escuchar a los grupos de interés y a la sociedad.

Para él, uno de los aprendizajes de la crisis del coronavirus es que la industria española debe tener más peso y debe volver a ser parte central de la economía.

Entre otros, la gerente de Sostenibilidad de Gestamp, Inés Ruiz, presentó el proyecto que han desarrollado para la mejora de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para reducir sus emisiones.

Por todo ello, en la jornada se han formulado una serie de recomendaciones para caminar conjuntamente hacia la Industria 4.0 sostenible, como son invertir en capacitar y formar a los empleados, establecer objetivos claros y medibles, implantar mecanismos de escucha activa, valorar la rentabilidad de la inversión, fomentar iniciativas que sean escalables y replicables, entre otras.

Noticias relacionadas

NZI Helmets presenta un nuevo consejo de administración previo a su salida a Bolsa

La producción de vehículos en España se frena en febrero (+0,7%) pero sube un 9% en el acumulado anual

De Meo llama a Europa a una competencia equilibrada en el automóvil y pone como ejemplo a Airbus

Las conversiones de coches al GLP crecieron un 25% en 2023, con 100.000 transformaciones

Ficosa prevé invertir 600 millones en cinco años en tecnologías emergentes y sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris