Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La presidenta del Senado de Bolivia anuncia que ha dado positivo en la prueba de coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de julio de 2020, 03:34 h (CET)
La presidenta del Senado de Bolivia anuncia que ha dado positivo en la prueba de coronavirus
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, ha anunciado este viernes que ha dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus a la que se ha sometido.

"Informo a Bolivia que los resultados de las pruebas han dado positivo a Covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional) seguiré trabajando vía plataformas virtuales", ha trasladado Copa a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta había informado hace de dos días de que se iba a someter a un aislamiento voluntario como medida preventiva hasta obtener los resultados de la prueba de la COVID-19.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha mandado un mensaje de apoyo a Copa a través de la misma red social en "estos duros momentos". "Le deseo una pronta recuperación. Fuerza y que Dios la bendiga", ha expresado.

Áñez anunció también su positivo en coronavirus el jueves, después de que tres de sus ministros, Eidy Roca, Jorge Fernando Oropeza y Yerko Núñez, contrajeran la enfermedad.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando durante todo este tiempo y dado que en la última semana dos de ellos dieron positivo por coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", explicó la mandataria.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud boliviano ha confirmado más de 44.000 casos y el número de fallecidos supera los 1.630. En este contexto, el Gobierno ha decidido aplazar al reinicio de los vuelos internacionales ya que las autoridades sanitarias prevén que el pico de la pandemia se registre en el mes de septiembre.

"Estamos trabajando en la apertura de las fronteras aéreas para las salidas y llegadas de vuelos internacionales. Tomar una decisión se hace difícil ahora", ha sostenido el viceministro de Transportes, Julio Linares, según recoge el diario 'El Deber'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump anuncia que EEUU reimpondrá el arancel del 10 por ciento sobre el aluminio de Canadá

Anna Ferrer, dada de alta del Hospital de Bathalapalli (India) tras diez días ingresada por COVID-19

Diosdado Cabello recibe el alta hospitalaria tras dar positivo por coronavirus

Brasil rebasa los 2,9 millones de contagios por coronavirus tras sumar más de 53.000 nuevos

Egipto y Grecia firman un acuerdo marítimo que establece una zona económica exclusiva entre ambos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris