Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Garzón dice que el Gobierno "va a seguir luchando" por una Europa de "mejor integración" pese al fracaso de Calviño

viernes, 10 de julio de 2020, 11:36 h (CET)
Garzón dice que el Gobierno
MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Gobierno "va a seguir luchando para que construyamos una Europa donde haya más integración y mejor" pese a que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no haya sido elegida para presidir el Eurogrupo.

"Para este Gobierno ha sido una mala noticia que no haya podido ser la candidata Nadia Calviño la elegida", ha indicado Garzón a los medios de comunicación durante una visita al Museo de Málaga, donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras personalidades institucionales.

Garzón ha resaltado que en el Gobierno no visualizan una Unión Europea que "pueda ser definida en el futuro por aquellos países que defienden una menor integración o que defienden fórmulas como la existencia de paraísos fiscales dentro de la propia UE".

"El modelo que defendemos desde el Gobierno de España es un modelo de mayor integración, de mayor justicia fiscal y, desde luego, de una sostenibilidad social, ecológica y desde luego política", ha remarcado.

Por estos motivos cree que el esfuerzo "enorme" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los países del sur "dará sus frutos para la reconfiguración de la UE en estos momentos tan difíciles y en los que sin embargo es necesario que vayamos en esa dirección".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Illa (PSC) pide "arrimar el hombro" y movilizarse contra los ataques a Sánchez

Puigdemont: Illa gestionó el Covid con "incompetencia recentralizadora" y poca transparencia

El PSOE de Cantabria dice que "hay que conseguir que Sánchez tome la mejor decisión para la región y el país"

El líder de los socialistas portugueses habla con Sánchez para trasladarle su solidaridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris