Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Defensa amplia el periodo para ejercer el permiso de fallecimiento noutilizado durante el estado de alarma

martes, 7 de julio de 2020, 19:07 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebradohoy un pleno ordinario presidido, por primera vez, por la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, donde las Asociaciones Profesionaleshan puesto de manifiesto la intención de proceder a prorrogar el derechopara utilizar del permiso de fallecimiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las Fuerzas Armadas, en el seno de la operación 'Balmis', han venidodesarrollando durante toda la vigencia del estado de alarma una serie defunciones relacionadas principalmente con la desinfección deinfraestructuras críticas, instalaciones sanitarias, residencias de mayores, transporte de material, así como una importante labor asistencial llevada a cabo por la Sanidad Militar.

Ello ha supuesto, para un importante número de militares, un alejamiento del entorno próximo familiar. Por este motivo se ha decidido prorrogar el derecho a disfrutar del permiso de fallecimiento establecido en la Orden Def/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los días correspondientes a este permiso de fallecimiento se deberánconceder por el jefe de la unidad, centro u organismo, en función de lascircunstancias particulares de cada caso y sujeto sólo a las necesidadesjustificadas del servicio.

Noticias relacionadas

Aterriza en Torrejón de Ardoz (Madrid) el avión con los restos mortales del cabo fallecido en Polonia

Arranca el ejercicio internacional de ciberdefensa 'Locked Shields 2024' con la participación de 200 españoles

Los restos mortales del cabo fallecido en unas maniobras de la OTAN en Polonia llegarán esta noche a España

Robles pide a Podemos dejar la "demagogia" y subraya que el objetivo del incremento del gasto en Defensa es la disuasión

Stoltenberg muestra sus condolencias al Gobierno y la familia del militar español muerto en prácticas de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris