Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

El tráfico fue un 33,42% inferior al habitual durante este lunes, muy similar a la semana pasada

martes, 2 de junio de 2020, 17:39 h (CET)
El tráfico fue un 33,42% inferior al habitual durante este lunes, muy similar a la semana pasada
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El volumen de tráfico por las carreteras españolas fue este lunes, 1 de junio, un 33,42% inferior al habitual (niveles muy similares a los registrados la semana pasada), al detectarse un total de 885.530 movimientos de largo recorrido, cuando en un lunes normal se producirían 1.329.995 de viajes.

Según el informe diario de la Dirección General de Tráfico, que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya, de los 885.530 movimientos, 604.786 fueron realizados por vehículos ligeros (turismos, motos). En un lunes normal, el número de vehículos ligeros que estarían circulando por las carreteras ascendería a 1.001.692, lo que supone una reducción este lunes del 39,62%.

El resto de vehículos, 280.744, fueron pesados (camiones), un 14,49% menos que en un lunes típico, en el que circularían 328.303.

Los accesos a ciudades registraron este primer día de junio un 29% de reducción de media en comparación con un lunes normal, la reducción más baja desde el 13 de marzo (aquel día el tráfico fue un 26% inferior).

En cuanto a los movimientos por ciudad, hubo un 32% menos del tráfico habitual, porcentaje ligeramente inferior que los registrados hace una semana, según datos de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid facilitados a la DGT.

Y el tráfico fronterizo tuvo un descenso del 57,70% con respecto a un lunes cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 65,46% en el caso de la frontera con Francia y un 49,94% en la frontera con Portugal.

Noticias relacionadas

Navarro avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Navarro (DGT) avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Tráfico estudia hacer una convocatoria de examinadores descentralizada ante las esperas para examinarse en Cataluña

Eurocámara aprueba reforzar cooperación transfronteriza para perseguir infracciones graves de tráfico en toda la UE

Cuatro fallecidos, dos de ellos motoristas, durante el fin de semana en las carreteras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris