Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HP entrega más de 34.000 piezas impresas en 3D a los hospitales para ayudar en la crisis sanitaria del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de abril de 2020, 14:31 h (CET)
HP entrega más de 34.000 piezas impresas en 3D a los hospitales para ayudar en la crisis sanitaria del Covid-19
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (Portaltic/EP)
HP ha entregado más de 34.000 piezas impresas en 3D para ayudar a superar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el brote de Covid-19, y como parte de las acciones realizadas por la compañía en los ámbitos educativo, sanitario y empresarial.

La coyuntura actual provocada por el nuevo coronavirus "exige adquirir compromisos con las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocios no sólo como individuos, también como empresas", asegura la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero.

El objetivo es "evitar que nadie quede excluido del sistema", como apunta la directiva en un comunicado facilitado a Europa Press, y para ello, desde la compañía han puesto en marcha cinco iniciativas desde que empezó la crisis sanitaria.

En el ámbito educativo, el programa Be Online persigue facilitar el acceso tanto a alumnos como docentes y conectarlos a través de las plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classrom.

En el terreno de la fabricación aditiva, HP y su red global de socios trabajan para abastecer a los hospitales de todas las regiones del mundo de material sanitario crítico impreso en 3D garantizando los máximos estándares de calidad y seguridad.

En este sentido, la compañía ya ha entregado más de 34.000 piezas impresas en 3D como protectores faciales, manijas de puertas de manos libres, ajustadores de máscara y máscaras faciales. Esta iniciativa, en la que colaboran los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, España; Corvallis, Oregón; San Diego, California; y Vancouver, Washington, también comprende la disposición para el público en general de los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo.

Dentro del ámbito sanitario, HP a través de su la última tecnología en impresión 3D HP Multi Jet Fusion, ha empezado a producir en serie una de las piezas clave del circuito respiratorio desarrollado por un grupo de profesionales sanitarios de Enfermería.

Se trata de un diseño autorizado por el Ministerio de Sanidad que permite a los profesionales sanitarios elevar la saturación de oxígeno en sangre de los pacientes de COVID-19 del 70% y al 90%, y de esta manera, ganar tiempo o evitar su ingreso en unidades de cuidados intensivos. HP estima una capacidad de producción de 10.000 unidades al día, para dar respuesta a la demanda actual de unidades de ventilación mecánica en los hospitales en España.

Con el objetivo de ayudar a paliar la escasez de material, HP, dentro de la alianza entre el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Leitat y junto al Consorcio Sanitario de Terrassa y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, han desarrollado el primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y las UCI de toda España. Un dispositivo que, a la espera de ser autorizado por las autoridades sanitarias, será capaz de producir entre 50 y 100 unidades diarias.

Para las empresas, HP ofrece opciones flexibles de financiación y renting adaptadas a las necesidades de cada cliente, entre los que se incluyen pagos diferidos/reducidos hasta 2021, modelos de 'renting' a corto plazo y cobertura financiera para los dispositivos HP.

Desde el punto de vista operativo, HP ha ampliado su atención al cliente las 24 horas al día los siete días de la semana, y ha puesto en marcha un programa de ciberseguridad, que contempla asesoramiento 'online', seminarios web gratuitos y la solución, sin coste, de HP Sure Click Pro hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para sus socios, HP ha personalizado los modelos de aprendizaje de la plataforma HP University e implementado programas de incentivos de tarifa plana, más accesibles y con modelos de compensación más flexibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubren vulnerabilidades críticas en Alexa que permiten acceder a información personal y el historial bancario

Windows 10 prueba novedades para que los usuarios sepan qué cambia tras las actualizaciones

Google ya permite a las empresas actualizar sus perfiles desde el buscador y en Maps

Cómo afecta la eliminación de Fortnite de Google Play y la App Store a los jugadores en iOS y Android

Netflix acaparó el 34% del tiempo de 'streaming' en el segundo trimestre, según Nielsen

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris