Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Urkullu dice que mantienen ya conversaciones con Gobierno central para "reconducir" su decisión sobre políticas activas

jueves, 2 de abril de 2020, 13:26 h (CET)
VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno vasco está manteniendo ya conversaciones con el Ejecutivo central para tratar de "reconducir" la decisión del Gabinete Sánchez en relación a las partidas para las políticas activas de empleo.

Urkullu ha realizado estas manifestaciones durante su comparecencia en la reunión informal de la Diputación Permanente para explicar la gestión ante la crisis del coronavirus y en la que se ha referido a la decisión del Gobierno central de establecer en un decreto la eliminación de las partidas de las comunidades autónomas, también de Euskadi, destinadas a las políticas activas de empleo en materia de formación.

El Lehendakari ha lamentado que el Ejecutivo central haya vuelto a adoptar "una medida unilateral", en este caso, en relación con los fondos de las políticas activas de empleo.

Urkullu ha afirmado que ya han iniciado las conversaciones para "tratar de reconducir esta decisión y ajustarla a un acto de consenso". En este sentido, ha señalado que esperan "lograr el mismo resultado" que en relación con el decreto ley que establecía el cierre de toda la actividad económica esencial y que se logró flexibilizar.

En relación a la flexibilización de ese real decreto, ha apuntado que este miércoles ha mantenido una conversación con la ministra de Industria, Reyes Maroto, que le ha comunicado que la nota interpretativa que realizó el Gobierno Vasco será difundida al resto de comunidades, "ya que contribuye a una mejor adecuación de las medidas al sector industrial".

Noticias relacionadas

El FMI llega a un acuerdo con Ecuador para un nuevo programa de crédito de más de 3.730 millones de euros

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris