Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La periodista Enriqueta de la Cruz publica 'Despertando a Lenin', un thriller durante una "crisis global extrema"

domingo, 29 de marzo de 2020, 10:39 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La periodista Enriqueta de la Cruz ha publicado 'Despertando a Lenin', un thriller durante una "crisis global extrema" con la corrupción y las revoluciones ciudadanas como telón de fondo para una historia protagonizada por la periodista Tesa.

Tesa --que ya apareció en 'Nada es lo que parece', la tercera novela de De la Cruz--, Elena --una abogada malagueña, especializada en violencia de género-- y Lenin, un espía que ya aparecía en otra entrega de la autora, son los protagonistas de este relato, disponible de manera gratuita debido a la situación excepcional generada por la pandemia de coronavirus.

Ambas mujeres llevarán a cabo una investigación internacional, en medio de una crisis global extrema de consecuencias imprevisibles, sobre la corrupción tras la muerte en Madrid de un hacker. Esta situación provocará un vuelco electoral y la desconexión del sistema financiero.

El libro, con alusiones históricas a personajes que marcaron cambios profundos y hasta revoluciones, tiene la mirada puesta en un futuro sostenible.

"El determinismo, tan negativo, es una mentira. No hay fin de la historia y seremos más fuertes que el Apocalipsis que tratan de imponernos para desanimarnos y que no seamos solidarios ni seres humanos, sino androides obedientes", ha señalado Enriqueta de la Cruz.

Noticias relacionadas

España será País de Honor en la Feria del Libro de Panamá este verano con el lema 'El lenguaje que nos abraza'

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris