Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Asociación Española de Bioempresas muestra su compromiso para encontrar nuevos tratamientos contra enfermedades raras

viernes, 28 de febrero de 2020, 17:56 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha reafirmado, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este sábado 29 de febrero, el compromiso con la obtención de tratamientos que afrontan las necesidades de pacientes de enfermedades raras, donde la biotecnología permite desarrollar aproximaciones terapéuticas.

Las enfermedades raras (ER) son dolencias graves, potencialmente mortales o crónicamente debilitantes, que están asociadas a una baja prevalencia. En Europa, una enfermedad se considera rara cuando afecta a 5 personas o menos por cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 7.000 ER descritas, de las cuales más del 80 por ciento son de origen genético. En España, más de 3 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad rara.

AseBio asegura en un comunicado que las técnicas biotecnológicas como la genómica o la terapia génica "están siendo claves para investigar tanto la causa genética de la patología como para su tratamiento". "Nuevas herramientas de secuenciación y análisis de datos genómicos ayudan en el diagnóstico y la búsqueda de tratamientos personalizados basados en el perfil molecular de los pacientes. Por otra parte, muchos de los ensayos clínicos en terapias avanzadas (10%) están orientados al tratamiento de enfermedades raras", explican.

AseBio cuenta con 17 entidades socias que trabajan en tratamientos para enfermedades raras a través de la biotecnología: AC-Gen Reading Life, Alexion, Biomarin, Celgene, CIBERER, Diomune, DreamGenics, Fundación Medina, GSK, Incyte Biosciences, Minoryx, MSD, Novartis, Praxis, Roche, SOBI y SOM Biotech.

Noticias relacionadas

Expertos piden mayor regulación de la ganadería para evitar la propagación de la gripe aviar

La presidenta de la SEMG pide no abandonar a la Medicina Rural

La CNMC valora positivamente la eliminación de restricciones publicitarias para gafas, lentillas y preservativos

SATSE reitera que el 80% de las enfermeras sufren 'burnout' por sus "difíciles condiciones de trabajo"

La Asociación Española de Genética Humana reclama que se acelere la aprobación de la especialidad de Genética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris