Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020

jueves, 21 de noviembre de 2019, 13:02 h (CET)
El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años, periodo en el que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de ocasión, según datos de MSI para Sumauto.

El especialista en portales verticales de motor asegura que el despunte del renting hará que, de los casi 600.000 vehículos 'jóvenes' que llegarán el año que viene al mercado de segunda mano, un 13,8% procederá de este canal, lo que supondrá aumentar el 'stock' más de 82.000 unidades procedentes del alquiler a largo plazo.

Además, explica que, de estos coches de ocasión que entrarán en el mercado desde el renting, dos de cada tres irán directos al canal de particulares, quienes, en opinión de Sumauto, en un entorno de desaceleración económica e incertidumbre sobre cómo desplazarse, ven en ellos una solución de movilidad a buen precio, con poco kilometraje y bien mantenidos.

Por su parte, señala que el canal de empresas absorberá una tercera parte de las ventas de este tipo de vehículos, pues el vehículo de segunda mano joven se ha convertido en una "pieza estratégica" para concesionarios y compraventas, ya que supone una oportunidad para su cuenta de resultados por su rápida salida del 'stock', con una rentabilidad bruta del 21%, según datos de DAT Ibérica.

En cambio, tan solo un 0,5% de esta oferta irá al 'rent a car', principalmente pequeñas alquiladoras de zonas costeras, con "poco músculo financiero" y que rentabilizan mejor que la compra de modelos nuevos.

Por otro lado, Sumauto destaca que la situación actual de incertidumbre en torno al diésel con el consiguiente ascenso de la gasolina, unido a la apuesta por la electrificación del parque, provocará que "apenas" lleguen vehículos de gasóleo al mercado de ocasión procedentes de flotas.

Así, en 2020, el 83,3% de los vehículos jóvenes de renting que entrarán en el mercado de segunda mano incorporará mecánicas de gasoil, frente al 93,2% de hace cuatro años (cuando se suscribieron los contratos); un 12,2% corresponderá a modelos de gasolina, y un 4,3% a modelos electrificados.

Con el objetivo de dar salida a este 'stock 'de vehículos jóvenes que llegarán al mercado de ocasión, desde Sumauto, que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros verticales especializados, abogan por la puesta en marcha de un plan de incentivos al achatarramiento que permita retirar del parque medio millón de vehículos antiguos.

"Los vehículos de ocasión procedentes de renting son coches jóvenes en plena forma y una oportunidad para todos. Para los particulares porque pueden renovar su movilidad con calidad a buen precio. Para los concesionarios y compraventas porque pueden mejorar sus cuentas de resultados con vehículos muy rentables. Y para los portales especializados online porque podemos hacer ese match perfecto entre vendedores con un stock joven y compradores que buscan un vehículo de ocasión de calidad", apunta el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Noticias relacionadas

General Motors dejará de fabricar vehículos en Colombia y Ecuador

Toyota anuncia una inversión de 1.340 millones en EE.UU. para el ensamblaje de un nuevo SUV eléctrico

Chery presenta los nuevos Jaecoo 7 y 8 con tecnología híbrida enchufable y autonomía de 88 km

Honda planea invertir más de 10.200 millones de euros en Canadá para producir vehículos eléctricos

Webfleet lanza EV Transition Tool, una herramienta para facilitar la electrificación de las flotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris