Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Inaugurado el Centro Deportivo 'Seve Ballesteros' en Brea de Tajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2019, 21:39 h (CET)
Inaugurado el Centro Deportivo 'Seve Ballesteros' en Brea de Tajo
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Centro Deportivo que lleva el nombre del exgolfista español Severiano Ballesteros ha sido inaugurado este sábado en la localidad madrileña de Brea de Tajo, que ha reconvertido un campo de fútbol en uno de golf para dotar de un espacio a los jóvenes golfistas.

El nuevo centro para el golf empezó con un esperanzador proyecto de la Federación madrileña en su programa de "Golf en Los Colegios", pero ha crecido gracias a la persistencia de los más pequeños, quienes han peleado para lograr este campo de golf en su ciudad.

Se ha financiado con fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid; y la solidaridad e indispensable ayuda de la Fundación Seve Ballesteros; que ha culminado este sábado en la inauguración de una instalación de práctica de golf.

Para el alcalde de la localidad, Rafael Barcala, "el apoyo del Ayuntamiento de Brea de Tejo, de la Fundación Seve Ballesteros y de la FGM ha sido importante, pero sin el tesón y las ganas de alcanzar su sueño por parte de los niños del CRA Los Olivos, habría sido imposible", indicó.

Al tiempo, Daniel Esteban Roque, director del CRA (Colegio Rural Agrupado) Los Olivos, quien logró dinamizar los sueños de los pequeños de Brea de Tajo con la puesta en marcha del programa "Design for Change", en el que los alumnos debían preparar un proyecto que cambiara su entorno y donde debían liderarlo de principio a fin en todas sus facetas, recordó que "todo empezó con el nacimiento de Seve en 1957 y luego se han ido sucediendo las efemérides".

"Desde la creación de la Federación de Golf de Madrid, la creación de la Fundación Seve Ballesteros y de la Fundación Design For Change o el Programa de Golf en Los Colegios de la FGM, para que, con la pasión y el trabajo de mucha gente en diferentes partes del mundo, hayamos logrado aunar esfuerzos hasta conseguir que los niños de Brea de Tajo transformaran a mejor nuestro entorno", explicó.

Por su parte, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, elogió "el esfuerzo de toda una comunidad, del alcalde y de toda su corporación, así como la gran solidaridad de la Fundación Seve Ballesteros, y en particular de sus hijos, herederos de un legado que, en la comunidad del golf, ha sido de vital trascendencia para que estemos hoy reunidos y celebrando esta inauguración".

Para terminar el acto de inauguración, Miguel y Carmen Ballesteros añadieron que tanto ellos como sus hermanos Javier, Carmen" están "muy contentos de colaborar en este proyecto tan ilusionante para que el golf forme parte del día a día de los niños y habitantes de Brea de Tajo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pablo Larrazábal rompe su sequía con una victoria épica en el Alfred Dunhill

Rahm reina en Dubái y emula a Ballesteros al conquistar la Orden de Mérito

Los enfrentamientos entre la población y la policía obligan a posponer el Hong Kong Open

Sergio García, sobre Bale: "Es mejor que juegue 18 hoyos a que se vaya de copas hasta las cuatro de la mañana"

El Lumine de Tarragona, elegido 'Mejor Complejo de Golf de Europa' en los World Golf Awards 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris