Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Vox acusa a Sánchez y a Armengol de fomentar una ruta de inmigración ilegal en Baleares

martes, 15 de octubre de 2019, 16:09 h (CET)
Vox acusa a Sánchez y a Armengol de fomentar una ruta de inmigración ilegal en Baleares
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha acusado este martes, durante el pleno del Parlament, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armnegol, de fomentar una ruta de inmigración ilegal que pasa por Baleares, tras recordar que este verano han llegado a las Islas, más inmigrantes ilegales "que entre los años 2007 y 2015".

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que las competencias en materia de inmigración son estatales y que la administración autonómica actúa dentro de sus competencias. Asimismo, ha indicado que desde el Govern han aumentado en cuatro millones de euros, respecto a la pasada legislatura, el presupuesto en cooperación internacional para solucionar esta problemática, a la vez que ha argumentado que su gobierno "no mira" el color de piel o el lugar de procedencia de las personas, para garantizar los servicios básicos.

Además, Campos ha instado a Armengol a destinar más fondos a los cuerpos de seguridad del Estado en Baleares para que dispongan de más medios ante la llegada de inmigrantes a las Islas, asegurando que los agentes están "desbordados".

Asimismo, el portavoz de Vox ha considerado que, debido a las actuaciones de la Administración, se están "dejando en la calle a decenas de inmigrantes ilegales", añadiendo que no conocen "las intenciones" de estas personas.

Noticias relacionadas

Mónica López y Mauricio Valiente sustituyen a Estrella Galán en la dirección de CEAR

CCAA denuncian la falta de una política "clara" estatal en materia de inmigración y exigen más financiación

Abascal defiende ante Sánchez las "deportaciones masivas" y el presidente le acusa de ser "paradigma de desinformación"

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris