Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Venezuela y Rusia "preparan" una visita de Maduro a Moscú

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de septiembre de 2019, 11:55 h (CET)
MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)
El Kremlin ha confirmado este viernes que ya hay preparativos en marcha para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pueda visitar próximamente Moscú, en el marco de una serie de contactos de alto nivel que también tendrán como escenario la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

"La visita (de Maduro) se está preparando", ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Sputnik.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse en los márgenes de la Asamblea General de la ONU con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este viernes la portavoz de su oficina, Maria Zajarova, que no ha descartado que pueda haber un encuentro también con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Moscú, uno de los principales valedores políticos y económicos del régimen chavista, ha aplaudido el acuerdo sellado esta semana entre el Gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición para retomar el diálogo, en la medida en que "incluye detalles esperanzadores".

El Ministerio de Exteriores ruso también ha expresado su preocupación por la posible activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que incluye una cláusula de defensa colectiva. "La situación sigue siendo alarmante por la política irresponsable de Washington, que promueve el tema de una posible intervención militar", ha lamentado Zajarova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tokio relajará todavía más las restricciones a partir del lunes a pesar de cierto aumento en contagios

El coronavirus y la codicia por sus tierras empujan a los indígenas al desarraigo

La Policía dispersa con aerosol de pimienta a los manifestantes de la Casa Blanca

Alemania mantiene la estabilidad diaria con 738 nuevos contagios y otros 39 fallecidos

Las autoridades de Minesota avisan de futuros disturbios y llaman al fin de la violencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris