Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El director del Cervantes clausurará el lunes en Manila la exposición dedicada a Miguel Hernández 'A plena luz'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de septiembre de 2019, 17:01 h (CET)
El director del Cervantes clausurará el lunes en Manila la exposición dedicada a Miguel Hernández 'A plena luz'
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, clausurará el próximo lunes 16 de septiembre en Manila (Filipinas) la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz', dedicada a la figura y a la obra del poeta.

Asimismo, el Cervantes de Manila acogerá la presentación de un libro de cuatro escritores filipinos sobre Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942), quien da nombre a la biblioteca del centro.

Los actos se enmarcan en el interés del Instituto Cervantes de difundir el legado literario hernandiano en todo el mundo, y en este caso en el sudeste asiático, y se enmarcan también en el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández celebrado en 2017.

La exposición reúne medio centenar de piezas originales del legado de Miguel Hernández adquiridas a sus herederos por la Diputación de Jaén, cuyo presidente, Francisco Reyes, asistirá también a la clausura.

La muestra, comisariada por el poeta y crítico literario Juan José Téllez, propone un recorrido por la vida del poeta alicantino a través de manuscritos, cartas, fotografías, dibujos, partituras, ediciones de libros y otros objetos personales.

Hasta el momento, 'A plena luz' se ha expuesto en los Institutos Cervantes de Londres, Mánchester (en 2018), Nueva York, Chicago y Dublín (2019). Tras su paso por Manila -única ciudad del sudeste asiático incluida hasta la fecha en esta gira internacional- podrá verse este año en los Cervantes de Toulouse y París.

La muestra se abrió el pasado 25 de julio en la sede del Cervantes en Intramuros, el histórico distrito amurallado en la capital filipina.

En su estancia en Manila, Luis García Montero visitará asimismo la Feria del Libro y la biblioteca de la Universidad de Santo Tomás, donde mantendrá un encuentro de trabajo con hispanistas, y realizará una ofrenda floral en el monumento a José Rizal, considerado el padre de la independencia de Filipinas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teddy Bautista dimite de la Junta Directiva de la SGAE

La Biblioteca Nacional expone restaurado el 'Libro de horas de Carlos V' antes de ser reencuadernado

Pérez-Reverte afirma que la RAE ha estado "estrangulada" por la Administración y a punto de cuestionar su "supervivencia

La RAE aprueba la constitución de la Academia Nacional del Judeoespañol en Israel

La Reina Letizia inaugura en San Millán un seminario sobre el lenguaje y la inteligencia artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris