Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Cs cree que Sánchez será investido "si no pone muchos problemas" porque "la banda" quiere que siga

martes, 23 de julio de 2019, 15:22 h (CET)
Cs cree que Sánchez será investido
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, cree que Pedro Sánchez será investido este jueves presidente del Gobierno porque "nacionalistas y populistas quieren que siga": "Si Sánchez no pone muchos problemas, la banda le va a mantener en La Moncloa. Si no, es porque no tiene muchas ganas", ha dicho.

En rueda de prensa minutos después de acabar la primera de las votaciones de la sesión de investidura de Sánchez en el Congreso, Arrimadas ha asegurado que, una vez escuchado los discursos de Unidas Podemos, ERC, PNV y EH-Bildu, "todos quieren que siga".

"Cuando Bildu se abstiene a una investidura de Sánchez sin ni siquiera saber en qué consiste ese Gobierno, sabe que es bueno para sus intereses, Sánchez es un buen presidente. Si es bueno para Bildu, no puede ser bueno para los españoles", ha aseverado.

En este sentido, ha criticado que el presidente haya tenido "buenas palabras" ante estos partidos de "su banda", llegando incluso a destacar el "sentido de Estado" de portavoces como el de Esquerra, Gabriel Rufián --"No sé cómo lo puede decir sin reírse", ha dicho-- para "atacar después a Ciudadanos".

LA "CIUDADANITIS" DE SÁNCHEZ
Así, ha asegurado que el presidente del Gobierno "tiene obsesión" con la formación naranja, que ha bautizado como "'ciudadanitis'", pues, ha sostenido, el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura "ha utilizado todos o casi todos los turnos de réplica para incluir ataques a Ciudadanos".

"Tiene 'ciudadanitis' porque sabe que la única oposición firme que va a tener enfrente Sánchez, su plan y su banda, va a ser Ciudadanos", ha dicho Arrimadas, que cree que con estos ataques "se ha confirmado quién va a ser la oposición" a este Gobierno, en caso de que finalmente acabe investido.

Noticias relacionadas

Economía- Fernando Santiago renueva su mandato al frente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos

Vox cree que el aumento del paro vaticina el inicio de una "tormenta perfecta" para la economía española

Puente: "No es cierto" que se invierta menos en Cataluña que en Madrid en infraestructuras

Los hoteleros reclaman una modificación de la ley de arrendamientos urbanos y bonificaciones en la renta

Puente lamenta el "acoso al ámbito familiar" de Sánchez y espera que decida continuar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris