Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Crean una nueva técnica que ayuda a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres avanzados

lunes, 22 de julio de 2019, 17:21 h (CET)
Crean una nueva técnica que ayuda a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres avanzados
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han creado, a través de la tecnología 'imPACT Isolation Technology', una nueva técnica que ayuda a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres avanzados.

Esta tecnología está diseñada para aislar células T específicas de neoepítopos y ha permitido a los investigadores caracterizar e identificar los neoantígenos que conducen a las respuestas antitumorales en un paciente tratado con anti-PD 1, así como bloquear y aislar los receptores de células T responsables de dicho efecto.

Hasta ahora, la terapia celular adoptiva, que consiste en extraer y recolectar células T de un paciente y diseñarlas en el laboratorio, se ha dirigido a antígenos compartidos. Eso restringe a muchas de las personas que potencialmente pueden ser tratadas con la terapia porque no todos los cánceres tienen el mismo antígeno al que se debe apuntar.

Ante este escenario, los investigadores analizaron las respuestas de las células T en dos pacientes con melanoma avanzado, uno que respondió a la terapia anti-PD1 y uno que no respondió a la terapia. Usando muestras recolectadas antes y durante el tratamiento, el equipo aisló las células T que reconocían específicamente las mutaciones en el tumor mediante el uso de la tecnología de aislamiento 'imPACT', desarrollada por PACT Pharma.

En concreto, la tecnología permite a los investigadores identificar las células T y sus receptores de células T, que tienen la capacidad de detectar mutaciones. Después de identificar los receptores de células T, se reintrodujeron en células T de sangre periférica utilizando un método de ingeniería genómica no viral para generar nuevas células T específicas para neoantígenos, los cuales se usaron para matar células de melanoma del mismo paciente.

"En el contexto de pacientes tratados con anti-PD-1, identificamos por primera vez qué mutaciones neoantígenas en el tumor están siendo atacadas por las células T. Más importante aún, pudimos identificar sus receptores de células T y ver que pueden matar específicamente a las células tumorales. Esperamos que una mejor comprensión de las respuestas de las células T que se producen después del bloqueo del punto de control inmune guíe el diseño de terapias de células T adoptivas personalizadas", han dicho los expertos.

Noticias relacionadas

Cardioalianza busca aumentar el diagnóstico temprano de las comorbilidades asociadas a la insuficiencia cardiaca

Técnicos de Enfermería reivindican su labor con motivo del Día Mundial de la Enfermería

Edificios emblemáticos y hospitales de toda España se suman a la campaña 'No dejes que se apague'

El Hospital de Valme aporta dos trabajos y una ponencia en el XVIII Congreso Nacional de Menopausia

Reumatóloga señala que una mejor valoración del dolor podría evitar el sobrediagnóstico de la fibromialgia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris