Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PSPV pide a Compromís que no vete "el modelo Botànic" en Valencia y tilda de "globo sonda" el organigrama que proponían

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2019, 20:37 h (CET)
PSPV pide a Compromís que no vete
Ampliar la imagen


VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia ha exigido a Compromís que "levante el veto al modelo Botánic", y han considerado que la propuesta de planteada por Compromís de "modelo gerencial" era "una ocurrencia o incluso globo sonda para evitar asumir una propuesta razonable y sincera de conformar un gobierno de conjunto".

En este sentido, desde el PSPV-PSOE aseguran que siguen "apostando por un modelo Botànic, defendido por la propia coalición de Compromís en la Generalitat Valenciana y por el Partido Socialista", según han informado en un comunicado tras la reunión mantenida esta tarde por los equipos negociadores de ambas formaciones.

Mientras, los socialistas "celebran que desde Compromís se haya desistido de una propuesta que no tenía un encaje legal e incluso que quedaba al margen de los cánones democráticos de cualquier estructura de gobierno".

En un comunicado, los valencianistas se han mostrado "dispuestos" a renunciar al modelo gerencial que proponían en su programa electoral, y pasar a un modelo de coordinaciones de área para "acercar posiciones" con el PSPV. "Incluso, si el PSPV lo exige, Compromís estaría dispuesto también a que no hubiera ningún coordinador de área o, en caso de que los hubiera, que siempre estuvieran supeditados al concejal o concejala de área", han agregado.

No obstante, para el PSPV esta "no era un posibilidad política ni administrativa aceptar generar una estructura en paralelo de gobierno al democráticamente electo y por tanto no es una renuncia, sino volver a la posición de partida", han asegurado.

De esta manera, los socialistas han considerado que "lo razonable" es "llegar a un acuerdo como se ha hecho en la Generalitat, donde el PSPV-PSOE ha esgrimido una posición de responsabilidad porque así lo quieren los ciudadanos y ciudadanas progresistas". "No podemos perder el tiempo con propuestas irrealizables y pedimos que se levante el veto al modelo del Botànic", han concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guadiana del Caudillo (Badajoz) iniciará los trámites para eliminar de su nombre la referencia "franquista"

El PDeCAT cree que el discurso de Borràs "representa mejor el independentismo" que el de Rufián

Díaz: Si hay una coalición tiene que ser "un único gobierno" que defienda los intereses de España

Elizo reclama competencias reales para Podemos en un acuerdo con el PSOE

Borrás cree "muy difícil" que JxCat pueda cambiar este jueves su voto contra la investidura de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris