Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Airbus comenzará a utilizar "de forma intensiva" la tecnología de realidad mixta de Microsoft

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de junio de 2019, 16:26 h (CET)
Comenzarán a comercializar de forma conjunta este tipo de soluciones durante el Salón Aeronáutico de París

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía Airbus prevé fabricar en las próximas dos décadas un total de 20.000 aviones, un gran desafío que requerirá innovación de vanguardia que vendrá de la mano de Microsoft, que ha ofrecido su tecnología holográfica, conocida como 'realidad mixta' para ayudar al constructor a alcanzar este ambicioso proyecto.

La compañía aeroespacial ha estado explorando la tecnología de 'realidad mixta' durante varios años y, desde hace cuatro, lo ha estado haciendo de la mano de Microsoft. Ahora, Airbus y Microsoft irán más allá, gracias a las nuevas funcionalidades avanzadas que se incluyen en HoloLens 2, otras aplicaciones y servicios de 'realidad mixta' de Microsoft y de sus socios.

La intención de Airbus es utilizar "de forma intensa" esta realidad mixta. Una de las múltiples ventajas del uso es, por ejemplo, la ayuda que presta a los trabajadores de producción de Airbus a la hora de acceder a información e instrucciones de fabricación, mientras tienen las manos ocupadas. La información digital, como instrucciones o diagramas, se pueden superponer en una pieza real de la maquinaria, lo que ayuda en tareas complejas o de difícil acceso.

Además, esta tecnología facilita la formación de los empleados, sin necesidad de invertir en equipos caros o, incluso, sin requerir que el aprendiz viaje al lugar donde se encuentra el equipo. Esto es sólo el principio: Airbus ha identificado más de 300 casos de uso donde la realidad mixta puede ayudarles.

Airbus y Microsoft comenzarán a comercializar de forma conjunta este tipo de soluciones sobre HoloLens 2. El 'pistoletazo' de salida se hará durante el Salón Aeronáutico de París.

La primera solución que ambas compañías ofrecerán de forma conjunta es un programa de formación de realidad mixta lanzado por primera vez con Japan Airlines (JAL). Esta solución ayuda a los operadores de mantenimiento y a los tripulantes de cabina a aprender en un entorno holográfico en 3D y a acceder a instrucciones e información sin necesidad de utilizar sus manos, mientras están trabajando.

ACELERA LOS PROCESOS DE DISEÑO EN UN 80%.
La 'realidad mixta' convierte la información digital en una experiencia tridimensional basada en el uso de hologramas, que son imágenes hechas de luz y sonido. Las HoloLens de segunda generación son el resultado de los avances de Microsoft en el diseño de hardware, Inteligencia Artificial y desarrollo de realidad mixta.

Permite a las personas interactuar con hologramas en el espacio físico, es decir, hace posible manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.

HoloLens ayuda a los diseñadores de Airbus a evaluar de forma virtual sus diseños y comprobar si se encuentran listos para la fase de fabricación. La realidad mixta acelera sustancialmente este proceso y disminuye el tiempo que se invierte para ello, normalmente en un 80%.

Además, Airbus lanzará una solución de mapas colaborativos, que permitirá a los profesionales de los sectores de defensa y aeroespacial conectarse virtualmente, compartir datos espaciales de forma más rápida e interactuar con entornos virtuales complejos, para planificar y prepararse antes de las misiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Honor presentará el 26 de noviembre el V30, su primer móvil con conectividad 5G y que contará con triple cámara trasera

Facebook recibe un 16% más de peticiones gubernamentales sobre datos de usuarios en la primera mitad de 2019

Motorola recupera el diseño tipo concha con el nuevo razr con pantalla flexible

AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro 5300M y 5500M, que debutan en el nuevo MacBook Pro

Facebook eliminó entre abril y septiembre 4,5 millones de contenidos por fomentar el suicidio y las autolesiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris