Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, reelegido miembro del comité ejecutivo de ACEM

miércoles, 19 de junio de 2019, 14:49 h (CET)
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, reelegido miembro del comité ejecutivo de ACEM
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha sido reelegido como representante del conjunto de asociaciones nacionales de la industria de la moto en el comité ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM, por sus siglas en inglés).

Según declara Anesdor en un comunicado, este nombramiento "consolida y refuerza el posicionamiento de las empresas españolas a nivel europeo", en un momento en el que entorno al 80% de la regulación de la automoción depende de la Comisión Europea.

Tras conocer su nombramiento, Riaño ha asegurado que es "un orgullo y una responsabilidad seguir" representando a todas las asociaciones nacionales en el comité ejecutivo de ACEM. "La coordinación entre las entidades de ámbito nacional y ACEM es fundamental para establecer políticas conjuntas y favorecer que el sector de la moto mantenga un mismo horizonte en los distintos ámbitos de la industria", ha añadido.

El comité ejecutivo de ACEM está presidido por el consejero delegado de KTM, Stefan Pierer, y cuenta con el consejero delegado de BMW Motorrad, Markus Schramm, y la consejera delegada de Immsi (sociedad que controla el Grupo Piaggio), Michele Colaninno, como vicepresidentes.

Las principales líneas de trabajo de ACEM son la competitividad empresarial, el comercio internacional, el desarrollo normativo de las homologaciones de vehículos, la seguridad vial, la certificación de la formación post carnet, la movilidad urbana y la sostenibilidad medioambiental.

Riaño cursó estudios empresariales en la Universidad de la Rioja y es 'Executive MBA' por el Instituto de Empresa. Comenzó su carrera en la industria de la automoción hace 25 años como emprendedor, participando en la fundación de un almacén virtual de recambios para vehículos.

Tras una exitosa venta de la empresa, se incorporó a Anesdor en 2006 como director de Relaciones Institucionales, cargo que mantuvo hasta su nombramiento como secretario general de la entidad en 2008.

Noticias relacionadas

General Motors dejará de fabricar vehículos en Colombia y Ecuador

Toyota anuncia una inversión de 1.340 millones en EE.UU. para el ensamblaje de un nuevo SUV eléctrico

Chery presenta los nuevos Jaecoo 7 y 8 con tecnología híbrida enchufable y autonomía de 88 km

Honda planea invertir más de 10.200 millones de euros en Canadá para producir vehículos eléctricos

Webfleet lanza EV Transition Tool, una herramienta para facilitar la electrificación de las flotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris